logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Voluntarios de Iberdrola México plantan 7.000 árboles en cinco estados
Ecologia

Voluntarios de Iberdrola México plantan 7.000 árboles en cinco estados

Ciudad de México
11 agosto 2023

Más de 500 voluntarios de la empresa, habitantes de las comunidades beneficiadas, así como clientes y proveedores, participaron en las jornadas de reforestación

Reforestación en Guanajuato

Reforestación en Guanajuato

Voluntarios y vecinos de la comunidad reforestaron mil árboles

Autor/copyright: Iberdrola México

Como parte del compromiso de Iberdrola México con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la empresa energética realizó en los meses de julio y agosto una intensa campaña para reforestar 7.000 árboles en cinco estados de México. 

"Para Iberdrola México es muy importante involucrarse con las comunidades para detonar su desarrollo y acompañarlas en el cuidado y conservación del medio ambiente. A través del trabajo de los voluntarios y voluntarias que hacen posible estas jornadas, reflejamos nuestro compromiso con la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático", señaló Karina Gómez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa.

La campaña de reforestación forma parte del compromiso que la compañía asumió en la Carrera Iberdrola México realizada el 1 de julio pasado, que bajo el lema "Por tu salud, por el planeta" reunió a 535 personas, con el propósito de promover un estilo de vida activo entre la plantilla, familia y amigos, así como el cuidado del medio ambiente.

En total, los participantes recorrieron 3.500 kilómetros, buena parte de ellos en la primera sección del Bosque de Chapultepec, elevando a 7.000 árboles el compromiso de reforestación en el marco de esta iniciativa, es decir, dos árboles por cada kilómetro. 

La reforestación comenzó el pasado 8 de julio en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, en el Estado de México, donde se plantaron 2.000 árboles, y continuó el 15 de julio en la zona de restauración y preservación ambiental de Santa Rosa Xajay, en Querétaro, también con 2.000 árboles.

La campaña incluyó a la Telesecundaria 1127 en El Fuerte Viejo de San Felipe, Guanajuato; a la zona Cerro de las Águilas, en Puebla, y a la Universidad del Istmo, en Oaxaca, donde se plantaron mil árboles en cada lugar.

En total, durante las cinco jornadas participaron más de 500 voluntarios de la empresa, habitantes de las comunidades beneficiadas, así como clientes y proveedores.

En marzo pasado, voluntarios de Iberdrola México plantaron 500 árboles en el Cañón de Fernández, en el estado de Durango, como parte del programa de conservación de este parque natural, que se sumaron a los 5.000 sembrados en 2022 en los estados de Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Oaxaca.

Estas acciones están en línea con las metas de descarbonización de Iberdrola México, que buscan impulsar la transición hacia un futuro más sostenible, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente al número 13 -Acción por el Clima-, al 15 -Vida de Ecosistemas Terrestres- y al 17 -Alianzas para lograr los Objetivos-.

Nacional, Ecologia, Solidariedade e cooperação, Sustentabilidade, Setor de energia
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
NacionalEcologiaSolidariedade e cooperaçãoSustentabilidadeSetor de energia
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados