logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Se insta a los productores a contratar un seguro agrícola
Telecomunicações

Se insta a los productores a contratar un seguro agrícola

08 fevereiro 2017

Sólo un 40 por ciento lleva a cabo esta práctica para protegerse de siniestros. Si lo hicieran, podrían recuperar al menos la mitad de lo que inyectaron para la producción

Los productores agrícolas fueron exhortados a contratar un seguro para resguardar la inversión de sus cultivos. Se estima que solo el 40 por ciento de los agricultores lleva a cabo esa práctica para protegerse de siniestros como lluvia excesiva, granizadas, heladas o sequía que puede generarse durante la temporada de calor.

Los seguros agrícolas, que tienen un coste promedio de 600 pesos; pueden variar, de acuerdo a las necesidades que tenga el productor para proteger su inversión. Los productores pueden recuperar, al menos, la mitad de lo que inyectaron para la producción de sus cultivos en el caso de sufrir una pérdida total por alguna contingencia que se presente.

"En cada reunión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable hemos insistido en la necesidad de que los cultivos de granos y fresa se encuentren protegidos por esta opción. Si requieren de asesoría es necesario que acudan con nosotros; contamos con los contactos suficientes para canalizarlos y que elijan la opción más acorde a sus necesidades", puntualizó Ramón Segura Maldonado, director de desarrollo rural. Comentó que el aseguramiento de las tierras agrícolas es una inversión que puede generar más beneficios que perjuicios para los agricultores, ya que nadie está exento de ser víctima de una contingencia meteorológica en donde haya una pérdida importante de la producción agrícola.

En otro orden de ideas, aseguró que los productores locales no padecerán por falta de agua de riego agrícola para este temporal, ya que existe el líquido suficiente para dotar a sus hectáreas de cultivo, derivado de la recarga generada en drenes y canales locales, así como presas en los alrededores. "Esperamos que la temporada meteorológica se presente de manera normal, para que no se presente ningún desfase en la fase reproductiva de los productos que se generan a través del campo. La intención llegar preparados de cara al periodo de lluvias", finalizó.
 

La noticia "Exhortan a productores a contratar seguro agrícola para resguardar inversión en cultivos" fue publicada originalmente en El Independiente.

Nacional, Telecomunicações, Indústria alimentar
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
NacionalTelecomunicaçõesIndústria alimentar
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados