logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. ¿Qué nombres fueron los más populares entre los latinos durante el 2016?
Nayarit

¿Qué nombres fueron los más populares entre los latinos durante el 2016?

09 janeiro 2017

Mateo y Sofía fueron los nombres más utilizados, mientras que el uso de Brayan y Kimberly va en descenso y ganan terreno nombres más tradicionales como Santiago e Isabela, según el reporte del sitio web BabyCenter en Español.

Elegir un nombre para un niño o niña es quizá una de las cosas más importantes que un padre o madre debe hacer. De eso depende cómo el mundo va a dirigirse a ellos por el resto de su vida. Cabe mencionar que en nuestro país es un tema de cuidado, por el simple hecho de que actualmente, existen muchas personas que han estado poblándonos de Brayans y Kimberlys a más no poder.

Hace poco, el sitio web BabyCenter en Español, realizó una encuesta a mil padres y madres latinos residentes en Estados Unidos, América Latina y España. El registro, que tenía hasta 150 mil bebés nacidos en 2016, mostró cuáles fueron los nombres más populares.

En el caso de los niños, Mateo fue el nombre más usado, dejando a Santiago en el segundo lugar. Detrás de éste, la lista incluyó a los siguientes:

  • Matías
  • Sebastián
  • Benjamín
  • Martín
  • Nicolás
  • Alejandro
  • Lucas
  • Diego.

Para las niñas, Sofía se ha mantenido en el primer lugar desde 2007 y de cerca le siguen:

  • Isabella
  • Valentina
  • Emma
  • Martina
  • Lucía
  • Victoria
  • Luciana
  • Valeria
  • Camila.

¿Qué es lo que impulsa a los padres para usar estos nombres en sus hijos? La respuesta es, de hecho, muy sencilla y gira alrededor de la gente famosa. Varios protagonistas en series de terror, sci-fi y sobre todo, crimen organizado, son la perfecta fuente de inspiración.

 

La noticia "Mateo y Sofía fueron los nombres para bebés más populares del 2016 entre latinos" fue publicada originalmente en Nayaritenlinea.mx.

Nacional, Infantil, lazer para crianças, Nayarit
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
NacionalInfantillazer para criançasNayarit
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados