logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Morelos registra alarmante aumento de feminicidios: 66% respecto a 2015
Morelos

Morelos registra alarmante aumento de feminicidios: 66% respecto a 2015

28 dezembro 2016

Se disparan feminicidios en Morelos; 66% con relación a 2015

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Morelos, Norma Alicia Popoca Sotelo, en lo que va de 2016 se han registrado un total de 85 feminicidios en Morelos, situación que rebasó en más del 66 por ciento a la cifra de asesinatos de mujeres registradas en 2015.

Incluso desde la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Morelos a la fecha se han registrado un total de 96 feminicidios, es decir desde agosto del 2015 hasta el 22 de diciembre de este 2016.

Un año para reflexionar, un Estado con Alerta de Violencia de Género que aunque con esfuerzos de recopilación de acciones y de datos no resulta suficiente para frenar esta ola de Violencia que aqueja al Estado y al país", detalló.

Agregó que esta situación debe considerarse como "de prioridad Nacional y Estatal, revisar la política pública de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de género, tristemente desatada en distintos ámbitos y bajo distintas circunstancias pero que desafortunadamente la gran mayoría de estos casos atraviesan por un mismo signo: Impunidad".

La actuación de las autoridades municipales no quedan excluidas, al contrario, son fundamentales sus acciones de carácter preventivo sobre todo a través de las Instancias de la Mujer. Para informar oportunamente a las Mujeres sobre sus derechos y las instituciones que están para su debido y orientación", finalizó.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de elheraldoslp.com.mx

Morelos

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
Morelos
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados