logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Mexicanos contra el gasolinazo en Nueva York
San Luis Potosí

Mexicanos contra el gasolinazo en Nueva York

09 janeiro 2017

Parte de la comunidad de inmigrantes de origen mexicano en Nueva York han protestado este fin de semana en Manhattan contra el gasolinazo.

Durante este fin de semana la comunidad de migrantes de origen mexicano, en su mayoría de Puebla, protestaron a las afueras del Consulado General de México en Manhattan, en contra del gasolinazo. Además, anunciaron acudir a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, para exigir un alto a la política antimigratoria.

Se estima que cerca de un millón 200 mil migrantes poblanos residen en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Las protestas de Nueva York, donde media centena de migrantes participaron, se registraron bajo la consigna "Peña presidente, también es delincuente". Luego de cantar el himno nacional, como inicio del mitin, los migrantes exigieron "alto al gasolinazo", "Alto a la corrupción" y "justicia para México, juicio para Peña Nieto", en consignas coreadas, así como escritas en pancartas.

Alejandra, una de las asistentes, de origen poblano señaló que el hecho de que estén protestando fuera de México, significa que se solidarizan con las personas que están sufriendo las decisiones y los errores tomados por el gobierno "Se nos explicó o se nos quiso regañar, preguntándonos qué hubiéramos hecho nosotros para evitar el gasolinazo y la respuesta que muchos hemos dado es, empezar por recortes de gastos estúpidos, como los grandes salarios que tienen diputados y senadores, la excesiva cantidad de burócratas que hay en nuestro país bonos y prestaciones", dijo.

A la manifestación acudió Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, quién consideró los actos de corrupción de la clase política mexicana como "inhumanos".

"Eso es ser inhumano, son personas vacías que lo único que les importa es el poder y el dinero, son egoístas y no lo entienden, cuando se mueran no se van a llevar nada; espero que algún día esos políticos tomen conciencia y vuelvan a tener corazón y tomen respeto a la vida y a nuestro país".

Indicó que la indignación de los mexicanos en Estados Unidos, no sólo es contra el gasolinazo y los actos de violencia que propicio el alza a los combustibles, sino que es un elemento que se suma a la indignación por el saqueo al país por gobernadores y la violación constante a las garantías individuales, la desaparición de personas.

Además, reveló que la comunidad mexicana en Nueva York, ha organizado una movilización a la ciudad de Washington, a la toma de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el 20 de enero, para exigir parar el discurso y la política anti migratoria que promovió durante las campañas electorales que resultaron en actos de xenofobia en contra de los migrantes de origen hispano.

 

La noticia "Migrantes mexicanos protestan contra gasolinazo en Manhattan" fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí.

Internacional, San Luis Potosí
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
InternacionalSan Luis Potosí
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados