logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Kraft Heinz y 3G Capital han retirado su oferta de compra de Unilever
Comunicação

Kraft Heinz y 3G Capital han retirado su oferta de compra de Unilever

20 fevereiro 2017

Tras la negativa de la firma holandesa, ambas empresas han desestimado sus intenciones de compra

El grupo estadounidense de alimentación, cuya accionista mayoritaria es Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, y la firma de capital riesgo brasileña 3G Capital, del magnate Jorge Paulo Lemann, han retirado la oferta de 50 dólares por acción que propusieron por sorpresa el pasado viernes para adquirir el conglomerado anglo-holandés Unilever. Una unión que podría haber dado origen al segundo grupo mundial de alimentación.

Unilever, que posee marcas como Dove, Frigo, Rexona o Ben &Jerry’s, tenía sobre la mesa una oferta que fue rechazada de inmediato por el consejo de administración, porque consideraron que la misma, que ascendía 143.000 millones de dólares, infravaloraba a este grupo. Además, la junta añadió que no suponía "beneficio alguno, ya sea financiero o estratégico, para los accionistas. Unilever no ve fundamentos para continuar las negociaciones".

Ante esta situación, durante el pasado domingo, de forma conjunta, ambas empresas han anunciado en un comunicado que acordaron, de forma amistosa, la retirada de esta oferta que buscaba unir a ambas compañías, al tiempo que se reiteraba que el grupo estadounidense respetaba la cultura, estrategia y liderazgo de la europea Unilever.

Se esperaba que Kraft Heinz incrementase la propuesta económica de adquisición, después de que el grupo europeo rechazase la oferta. El pasado viernes, las acciones de Unilever aumentaron en 13 por ciento en las Bolsa de Ámsterdam y Londres, aunque este lunes, al abrir el parqué londinense, las acciones han caído un 8 por ciento, en cuanto se ha comunicado la retirada de la oferta de Kraft Heinz.

 

La noticia "Kraft Heinz retira su oferta de 143.000 millones de dólares para comprar a la europea Unilever" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Finanças, Comunicação, Consumo, Outras Indústrias
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
FinançasComunicaçãoConsumoOutras Indústrias
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados