logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Fibra HD pone el ejemplo con modelo de inversión en bienes raíces
Imobiliário

Fibra HD pone el ejemplo con modelo de inversión en bienes raíces

Los Mochis, Sinaloa
07 outubro 2022

Fibra HD continúa con la estrategia de rotación de activos para incrementar su portafolio

Recientemente, Fibra HD anunció la venta de un activo de su sector educativo en Los Mochis, Sinaloa. Dicha transacción se llevó a cabo por un total de 55.5 millones de pesos, equivalente a un 27% por encima del valor de su compra.

La decisión de venta fue aprobada el pasado 18 de julio por el Comité Técnico de Fibra HD, una vez analizado que la venta representaría un cap rate de salida de un 10.03%, con una utilidad de 15 pb respecto al cap rate de adquisición.

Desde la adquisición de Fibra HD por parte de Fibra Plus en octubre del 2021, los fideicomisos tienen 22 activos con un valor de mil 902 millones de pesos, sujetos a desinversión con la finalidad de rotar sus portafolios y buscar el crecimiento de ambos fideicomisos como parte de la estrategia de "Desinvertir para crecer".

El éxito de esta transacción representa un ejemplo de negocios para el sector inmobiliario en México encarnando la reinvención de este sector, la cual se está llevando a cabo desde la unión de Fibra Plus con Fibra HD. La estrategia económica de dichas empresas está planificada para llevarse a cabo en diferentes etapas, siendo la primera, el proceso de eficiencias operativas, que incluyó eliminar la duplicidad de funciones; y actualmente, se está ejecutando la fase dos correspondiente a la rotación de activos.

"La mayor prioridad está en la rotación del portafolio, buscar cosas nuevas y vender cosas no estratégicas", mencionó Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus. Es por ello que, ahora las acciones están centradas en aprovechar las oportunidades de inversión que puedan surgir, con un enfoque hacia activos de sectores resilientes y con buenas perspectivas de negocio.

Nacional, Imobiliário, Baja California, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Ciudad de México
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
NacionalImobiliárioBaja CaliforniaChihuahuaCoahuila de ZaragozaDurangoNuevo LeónSinaloaSonoraCiudad de México
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados