logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Exige colectivo que ciclovía en Insurgentes sea permanente
Nacional

Exige colectivo que ciclovía en Insurgentes sea permanente

Ciudad de México
08 outubro 2020

Exhortan a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a establecer la ciclovía de Insurgentes como una infraestructura permanente, que pondría a la Ciudad de México a la vanguardia en materia de ciudades progresistas y con una movilidad sustentable. Esta oportunidad histórica convertiría a Insurgentes, una de las avenidas más largas del mundo, en un espacio eficiente, saludable, inclusivo y seguro para moverse

Individuos, empresas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y profesionistas preocupados por la sustentabilidad de la Ciudad de México, encabezados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), exhortaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a establecer la ciclovía de Insurgentes como una infraestructura permanente, con el objetivo de promover una movilidad amigable con el medio ambiente, que sea incluyente en beneficio de la población y vaya en concordancia con los objetivos de política pública de su gobierno y de la Secretaría de Movilidad, a fin de contribuir al desarrollo de una ciudad más vivible.

Dicho colectivo señala que con esta decisión, Insurgentes se convertiría en una avenida integral, en donde todas las personas que se trasladan a pie, en bicicleta, automóvil o transporte público, tendrían un espacio eficiente, saludable, inclusivo y seguro para moverse. Asimismo, resalta que en una encuesta realizada por Ciudades del Futuro, la recepción por parte de la población hacia la ciclovía ha sido extremadamente positiva, con 89% de aceptación y 72% de utilización, además de que 98% de los encuestados reporta que es muy probable que continúen usando la ciclovía, y al 100% de los usuarios les gustaría su permanencia.

Por otro lado, los integrantes de este grupo reconocen la audaz y efectiva decisión del gobierno de la Ciudad de México de haber abierto esta importante avenida para quienes usan la bicicleta para trasladarse a raíz de la pandemia del COVID-19. Esto ha quedado demostrado por la afluencia de la misma (la cual tuvo un incremento del 42% de junio a agosto, de acuerdo a datos de la Coalición Cero Emisiones) y por los múltiples beneficios que esta nueva ciclovía ha traído, como la redistribución de un espacio que durante décadas se ha dedicado al tránsito de automóviles, hacia uno en el que las personas se desplazan con su propia energía, contribuyendo a descongestionar las calles y el transporte público, y disminuyendo las emisiones de CO2.

No obstante, los miembros de la coalición también están conscientes de que dicho cambio presenta algunos retos y oportunidades en la operación del flujo vehicular, principalmente en la descarga de mercancías, traslado de valores y servicios de taxis, por lo que invitan a convocar a mesas de análisis entre especialistas e interesados, para encontrar entre todos soluciones a estos aspectos.

Finalmente, el colectivo reconoce la apertura de la jefa de Gobierno, del Secretario de Movilidad y de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, para llevar acciones como ésta, las cuales contribuyen en buen grado al bienestar de las mayorías, construyendo un legado de sustentabilidad para las siguientes generaciones.

Nacional, Ecologia, Logística
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
NacionalEcologiaLogística
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados