logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Evercore, apoya la construcción de casas sustentables en la zona afectada por el sismo del 2017
Solidariedade e cooperação

Evercore, apoya la construcción de casas sustentables en la zona afectada por el sismo del 2017

Ciudad de México
16 dezembro 2019

Antes de concluir el año, los empleados y directivos de Evercore tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de apoyo y solidaridad en Morelos

Evercore Volunteers

Evercore Volunteers

Evercore Volunteers en Zacatepec

Autor/copyright: almomento.mx

Evercore decidió este año apoyar dos proyectos con un impacto multidimensional, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Preocupados porque persisten familias que después del temblor del 2017, siguen sin casa, Evercore en alianza con PYMO organizó un voluntariado corporativo para ayudar en la construcción de viviendas sustentables para 32 familias en Zacatepec, Morelos.

Como se recuerda, Zacatepec, Morelos, fue severamente afectada por el temblor en 2017.

Treinta y dos familias perdieron sus casas a causa del sismo. Por un año estuvieron viviendo a la intemperie prácticamente, acampando fuera de una ex hacienda del estado de Morelos.

Evercore, en alianza con Échale, una fundación mexicana que se dedica a construir casas con ecoblocks (blocks de construcción ecológicos), realizó un voluntariado corporativo para ayudar en la construcción de casas que re ubicarán a las treinta y dos familias.

Antes de cerrar el año con un brindis, los empleados y directivos de Evercore tuvieron la oportunidad de escuchar a dos madres de familia que son beneficiarias del proyecto. Ambas contaron cómo habían vivido aquel día en el que sus casas se vinieron abajo, la preocupación de sacar a sus familiares y de no tener un techo donde vivir. Entre lágrimas, compartieron su testimonio y su agradecimiento a los voluntarios. Aún no pueden creer que después de más de dos años del sismo, por fin van a recuperar su casa para vivir, con estándares ecológicos de nivel internacional.

El financiamiento para las casas se integró de la siguiente manera: 50% donado por Evercore, 10% ahorro de familias, y 40% micocréditos de la fundación.

De acuerdo a las estadísticas, uno de los problemas más graves del país es el déficit de vivienda digna. Se estima un rezago de más de 14 millones de viviendas en el país. El 78.3% del rezago se concentra especialmente en las zonas rurales del país.

La jornada de solidaridad y trabajo social es muy gratificante y es una gran herramienta para colaborar en la solución y apoyo a familias necesitadas, por lo que Evercore tiene entre sus planes de trabajo como empresa socialmente responsable mantenerlo sistemáticamente.

Imobiliário, Comunicação, Sociedade, Solidariedade e cooperação, Recursos humanos, Ciudad de México, Construção e Materiais
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
ImobiliárioComunicaçãoSociedadeSolidariedade e cooperaçãoRecursos humanosCiudad de MéxicoConstrução e Materiais
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados