logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. En Baja California, Autoridades coinciden que Mexicali destaca en seguridad
cibersegurança

En Baja California, Autoridades coinciden que Mexicali destaca en seguridad

ciudad de México
13 setembro 2019

Alejandro Monreal, nuevo titular de la Policía Municipal aseguró que la Dirección de Seguridad Pública de la entidad continuará trabajando por mantener la tranquilidad de todos los "cachanillas". Ello en el programa Metrópolis, donde Jorge Aguilar Acosta, Socio de FWD Consultores, estuvo como analista y conductor invitado

.

.

.

Autor/copyright: .

Durante la emisión del programa Metrópolis, del Canal 66 de Mexicali, dirigido por el Arquitecto Benjamín Garza Fernández, quien estuvo acompañado del Mtro. Jorge Aguilar Acosta, Socio Fundador de FWD Consultores, se destacaron los avances que se han tenido en la capital de Baja California en materia de seguridad, así como las razones por las cuales destaca entre otras ciudades fronterizas.

En entrevista con el ahora ex titular de la Dirección de Seguridad Publica, Alonso Ulises Méndez, quien actualmente forma parte de la National Police Foundation en Washington, Estados Unidos, se señalaron tres puntos relevantes para mejorar la seguridad en los estados, entre ellos se encuentra: la participación ciudadana, apostar por los programas de prevención y ayuda a grupos vulnerables, así como la dignificación de la policía, para profesionalizarlos e integrarlos en estrategias efectivas que ayuden a cumplir con sus objetivos.

Asimismo, el exfuncionario, destacó que Mexicali es punta de lanza a nivel América Latina en capacitación de policías para la implementación del programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE por sus siglas en inglés), pues a través de ello se han preparado a personas de países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, entre otros para que su cuerpo de policías se fortalezca.

Destacó que este programa es de extrema relevancia pues se deben atender las causas que generan la violencia para poder detenerla, comentó que el 70% de los causantes de agresiones son adictos.

Al ser cuestionado por Jorge Aguilar Acosta sobre qué es lo que se ha hecho bien en Mexicali, para que el nivel de seguridad sea mejor que en otros estados como San Luis Potosí o Sonora, comentó que se debe a que los ciudadanos participan, se involucran y todos los niveles de gobierno se coordinan para cumplir los objetivos de cuidar y proteger a los pobladores. Además, agradeció el apoyo del alcalde Gustavo Sánchez, quien siempre mantuvo como prioridad la seguridad de la comunidad.

Por su parte, Miguel Ángel Torres, titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado y Alejandro Monreal, quien se queda al frente como nuevo director de la Policía de Mexicali, comentaron que no tenían más que palabras de agradecimiento por las funciones que Méndez ha desarrollado por la entidad.

En tanto, el director del Canal 66, Luis Arnoldo Cavada, hizo entrega de un reconocimiento al exfuncionario, por su trabajo y el esfuerzo de mantener a Mexicali seguro.

 

 

cibersegurança, Baja California
Necessita mais imagens ou o dossier de imprensa?

Consiga-los entrando no Comunicae Media. É completamente grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
cibersegurançaBaja California
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados