logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. El gobierno de Chihuahua capacita a maestros en educación indígena
San Luis Potosí

El gobierno de Chihuahua capacita a maestros en educación indígena

02 janeiro 2017

Preocupado por la calidad y pertinencia de la educación que se ofrece a las etnias locales, el gobierno de Chihuahua llevó a cabo un taller de capacitación a maestros

Se trata de acordar programas y estrategias para detectar problemas particulares de aprendizaje en niñas y niños indígenas, por lo que personal directivo y de supervisión académica de Educación Indígena en el estado tomaron el curso.

Uno de los objetivos de esta tarea, será elaborar un listado de la cantidad de alumnos y alumnas de dicha modalidad con necesidades educativas especiales, buscando ofrecerles, en la medida de lo posible, la atención personal que requieren para que puedan superar esas limitaciones y ayudarles en su mejor desempeño escolar.

En esta actividad participaron más de 100 asistentes, entre asesores técnico pedagógicos, directores técnicos, jefes de zona, supervisores, funcionarios y funcionarias del Departamento de Educación Indígena de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El profesor, Rafael González Valdez, titular de esta oficina, señaló que en el citado taller se busca que cada participante adquiera herramientas elementales para mejorar sus funciones específicas y a la vez dotar de mayores conocimientos a los docentes y que esto impacte positivamente en el mejoramiento del nivel educativo de sus estudiantes.

Agregó, que no siempre se conocen las mejores formas de cómo guiar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje y es por ello es que se deben identificar los problemas que tiene cada niño en lo particular para su mejor aprovechamiento en el aula.

Indicó que estos pueden ser por ejemplo de algún tipo de discapacidad, ya sea en el aspecto de la salud visual, desarrollo intelectual, problemas de movilidad física, en sus capacidades auditivas o bien en el uso de sus lenguas maternas.

La noticia "El gobierno de Chihuahua capacita a maestros en educación indígena" fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí

Eduação, Entretenimento, San Luis Potosí
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
EduaçãoEntretenimentoSan Luis Potosí
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados