logo
LoginComeçar agora
  • Tarifas
  • Notícias
  • Contacto
LoginComeçar agora
AtualidadenegóciosDesportoCulturaLife styleTecnologiaSaúdeEconomiaCiênciaSociedadeFormação
  1. Comunicae
  2. Notícias
  3. Alemania podría demandar a Trump para que BMW fabrique en México
Comunicação

Alemania podría demandar a Trump para que BMW fabrique en México

20 março 2017

Según la ministra de economía, la amenaza del presidente de Estados Unidos, de imponer un impuesto fronterizo del 35%, contradice el Tratado de Libre Comercio

El gobierno de Alemania podría demandar al presidente Donald Trump por su propuesta de impuesto fronterizo, según dijo este viernes la ministra de Economía, Brigitte Zypries. El mandatario estadounidense ha advertido que su nación impondrá un impuesto fronterizo de 35 por ciento sobre los vehículos que la automotriz alemana BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y exportar a la Unión Americana.

Zypries dijo en una entrevista con la emisora de radio Deutschlandfunk. que era muy difícil porque sería posible ajustar tal sistema fiscal, pero luego sería necesario cambiarlo en todo el mundo y eso no sería posible de un día para otro. "La otra opción es que presentemos una demanda ante la Organización Mundial del Comercio, OMC. Hay procedimientos expuestos porque en los acuerdos de la OMC se refleja claramente que no se puede colocar más de un 2.5 por ciento en impuestos sobre autos importados," declaró Zypries.

BMW construye una planta en San Luis Potosí, entidad dónde Ford retiró una inversión de mil 600 millones de dólares, en la que se ensamblará su vehículo Serie 3. La automotriz pretende que las unidades provenientes de esa fábrica sean colocadas en el mercado global. La alemana tiene instalaciones destinadas a este modelo tanto en su país como en China. Trump quiere que esta planta se instale en Estados Unidos. De lo contrario, asegura que impondrá el impuesto del 35 por ciento.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) iría en contra de los acordado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), por lo que México podría interponer una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). La amenaza del mandatario estadounidense tendrá un impacto importante en las ventas de la automotriz, ya que el 82 por ciento de los 2.7 millones de autos que exportó el país durante 2015 tuvieron como destino Estados Unidos. Una tendencia que parece no cambiar en el corto plazo.

 

La noticia "Alemania demandaría a Trump para blindar a BMW México" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Internacional, Comunicação, Consumo, Outras Indústrias
É jornalista ou necessita mais informação?

Registe-se agora no Comunicae Media. É grátis!

Ir ao Comunicae Media

Notícias populares

  • Vehículos electrificados representan el 45.6 % de las ventas totales de Toyota en México durante septiembre

  • Seguritech detalla el funcionamiento técnico de los sistemas de control de acceso

  • Grupo RICA fortalece su compromiso social con inversión ambiental, capacitación y economía local

  • Cáncer de mama en México: guardias de seguridad acceden a mastografías gratuitas

  • El efecto F1: Despegar destaca el interés por viajar a la capital durante el Gran Premio de México

Categorias
InternacionalComunicaçãoConsumoOutras Indústrias
Contacte-nos
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Sobre nós
  • Quem somos
  • Equipa
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Espanhol
  • Inglês
Siga-nos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Termos e condições de serviço · Política de Cookies · Política de Privacidade
Comunicae 2026. Todos os direitos reservados