logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Vinte, de desarrolladora tradicional al negocio Proptech
Inmobiliaria

Vinte, de desarrolladora tradicional al negocio Proptech

Ciudad de México
09 diciembre 2021

La inmobiliaria mexicana comercializa 130 millones de dólares al año, a través de sus plataformas tecnológicas

Vinte participó en el INMOtech 2021.

Vinte participó en el INMOtech 2021.

Sergio Leal Aguirre, presidente de Vinte, dio a conocer la metod

Autor/copyright: Vinte

Hace más de dieciocho años la viviendera Vinte nació bajo el concepto tradicional de empresa desarrolladora de vivienda; sin embargo, a partir del 2017 la firma comenzó un proceso de modernización en su estructura para subirse a la ola Proptech, concepto que se utiliza cuando la tecnología impacta en el segmento inmobiliario.

Anualmente, Vinte comercializa a través de sus plataformas tecnológicas vivienda nueva y muebles por 130 millones de dólares, equivalentes a 2 mil 600 viviendas en seis estados.

Durante su participación en INMOtech 2021, el evento Proptech más importante en Latinoamérica, Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, habló sobre el proceso de esta empresa pública para utilizar herramientas tecnológicas para ir construyendo su Nube, utilizar Machine Learning, Inteligencia Artificial y algoritmos de predicción en los cuales se ha apoyado para que actualmente el 42 por ciento de sus ventas sean únicamente por medios digitales.

La empresa ha identificado varias áreas de oportunidad gracias a su Nube y a la segmentación de mercado que la data le da.

"El negocio Proptech en México es muy grande y con grandes retos, porque no se vende la misma casa en el norte que en el sur. Las jurisdicciones gubernamentales y la parte legal son diferentes en cada estado, así como las cuestiones técnicas y estructurales. México es muy extenso y con una gran cantidad de diversificación de suelos, de diseños estructurales y la tipología del mercado cambia conforme a las zonas.

“Con la experiencia de más de 18 años, la digitalización de la Nube y de nuestros algoritmos podemos ofrecer un mejor producto al cliente, ya sea una vivienda construida por Vinte o por cualquier otro", detalló el directivo de Vinte.

Leal Aguirre destacó el tamaño del negocio de la vivienda en México, en donde existe una demanda con un valor de 385 mil millones de pesos y un rezago habitacional de 8.9 millones de personas.

Inmobiliaria, E-Commerce, Recursos humanos, Construcción y Materiales
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
InmobiliariaE-CommerceRecursos humanosConstrucción y Materiales
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados