logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Verificará Protección Civil medidas de seguridad en las 180 gasolineras del estado
Zacatecas

Verificará Protección Civil medidas de seguridad en las 180 gasolineras del estado

Zacatecas
14 marzo 2014

El objetivo es minimizar riesgos y capacitar al personal de las estaciones de servicio. Se trata de que sepan cómo reaccionar ante cualquier eventualidad.

La Dirección Estatal de Protección Civil inició el programa de verificación de las 180 gasolineras que se ubican en la entidad y, durante todo el año, dará seguimiento a las tareas de actualización y capacitación para el personal de las mismas.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, dio a conocer que para completar dicha acción, personal del Departamento de Verificaciones elaboró un calendario de visitas. El programa anual de verificación tiene como objetivo establecer sistemas de prevención para minimizar accidentes en gasolineras e impulsar la cultura de planeación, monitoreo y mantenimiento de instalaciones; además de mitigar riesgos a los ecosistemas. Este programa arrancó en las estaciones de servicio de los municipios de General Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales, Morelos, Guadalupe y algunas de la capital. Al respecto, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba explicó que una de las primeras acciones consiste en verificar que las estaciones de servicio cuenten con su programa interno de protección civil. Asimismo -agregó el responsable de Protección Civil-, verificamos cada una de las medidas de seguridad que deben tener en los equipos y el almacenamiento del combustible.

El propósito es que cada establecimiento cuente también con un plan de contingencias y análisis de riesgo, que permita la activación óptima de las brigadas de respuesta ante una eventualidad dentro y fuera de sus instalaciones. Muñoz Ruvalcaba refirió que se incluyen, además, acciones de capacitación en temas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate contra incendios y evacuación, en coordinación con las unidades municipales de protección civil. "De esta manera, el personal que labora en las estaciones de servicio, contará con los conocimientos necesarios para reaccionar efectivamente en caso de cualquier tipo de incidente", puntualizó.

Zacatecas

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
Zacatecas
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados