logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Unich, sede del Primer encuentro Interacadémico de Ciencias Jurídicas
Chiapas

Unich, sede del Primer encuentro Interacadémico de Ciencias Jurídicas

23 octubre 2015

Intercambio de experiencias y conocimientos entre la UAEM, Unich y Unach

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, se lleva a cabo el Primer Encuentro Interacadémico de Ciencias Jurídicas que tienen como propósito el intercambio de experiencias y conocimientos entre la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En este marco, el secretario académico de la Unich, Oscar Antonio Gómez Cancino,  en representación del rector Miguel Ángel Yáñez Mijangos, refirió que las experiencias y prácticas académicas de otras instituciones, enriquecen el quehacer de la Universidad Intercultural de Chiapas, quien se ha enfocado al trabajo principalmente en comunidades y pueblos originarios.

Gómez Cancino  agregó que este tipo de actividades, que concluirán el próximo 24 de octubre, promueve los lazos de cooperación entre las tres instituciones de educación superior.

En ese sentido, el representante de la Universidad Autónoma de Estado de México, Sergio Salinas Carmona, expresó que retomarán experiencias de la Unach y Unich para fortalecer así la labor académica en su área de influencia.

Las actividades continuaron con las ponencias Género e interculturalidad y El reflejo de la interculturalidd, impartidas por Susie Morales Moreno, profesora de tiempo completo de la Unich y Christel Ayanegui León, directora de la división de procesos sociales de la misma universidad, respectivamente.

Finalmente y luego de un intercambio de ideas entre los asistentes, la Universidad Autónoma del Estado de México, hizo entrega de un reconocimiento al rector de la Unich, por las facilidades otorgadas para la realización del Primer Encuentro Interacadémico de Ciencias Jurídicas, en las instalaciones de la institución que preside.

Nacional, Derecho, Chiapas

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
NacionalDerechoChiapas
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados