logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Un 30 por ciento de los jóvenes es adicto a las compras a raíz del e-commerce
Comunicación

Un 30 por ciento de los jóvenes es adicto a las compras a raíz del e-commerce

17 noviembre 2016

según datos ofrecidos por el portal web Statista, los ingresos de este año de este tipo de comercio se situarán en los 11,5 billones de euros, una cifra muy superior a los 9,6 billones de euros que registró el e-commerce el año pasado. La parte negativa es que está creando adictos a las compras

El e-commerce está más en auge que nunca y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los ingresos de este año de este tipo de comercio se situarán en los 11,5 billones de euros, una cifra muy superior a los 9,6 billones de euros que registró el e-commerce el año pasado. Las predicciones no paran de aumentar y el año que viene, se espera que los ingresos del e-commerce alcancen los 13,5 billones de euros. Y aunque los ingresos están siendo muy elevados, lo cierto es que también tiene sus efectos negativos, ya que está creando verdaderos adictos a las compras.

La voz de alarma la ha lanzado Susana Jiménez Murcia, responsable de la Unidad de Juego Patológico del Hospital Universitario de Bellvitge (que es un departamento de referencia en la ludopatía y otras adicciones), la cual ha expresado que "los datos son preocupantes y sobre un 6% de la población sufre compra compulsiva y en los jóvenes y adolescentes ha subido ¡hasta el 30%!".

Pero, ¿qué es lo que está haciendo que los jóvenes sean cada vez más adictos a las compras. Pues sin duda alguna, está influyendo el auge del e-commerce del que antes hablábamos y la posibilidad de comprar las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Asimismo, la doctora Jiménez ha determinado que el incontrolable impulso de comprar está asociado a "estados emocionales negativos vinculados a trastornos de depresión, estrés y ansiedad".

En cuanto a los más afectados por esta adicción a las compras, estudios epidemiológicos han determinado que el grupo más afectado es el de las mujeres (70%) mayores de 35 años. Sobre todo, en lo que se refiere en la adicción a comprar moda. Pero no solo las mujeres son las que se vuelven adictas a las compras sino que los hombres, en vez de artículos de moda, en lo que se vuelcan es en tecnología y en los coches y sus accesorios. Lo cierto es que, ahora que estamos metidos de lleno en la temporada de compras navideñas (que, cada año se adelanta más) estas adicciones se van a ver enormemente agravadas.

The post El e-commerce hace que más de un 30% de jóvenes sean adictos a las compras appeared first on Revista Merca2.0.

Finanzas, Imágen y sonido, Telecomunicaciones, Comunicación, E-Commerce, Dispositivos móviles

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
FinanzasImágen y sonidoTelecomunicacionesComunicaciónE-CommerceDispositivos móviles
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados