logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Triunfan estudiantes del Tec de Poza Rica en Rumania
Veracruz

Triunfan estudiantes del Tec de Poza Rica en Rumania

04 noviembre 2015

6712

6712

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2015.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) reafirmaron su calidad académica, al obtener una medalla de oro y una de bronce en la categoría de Humanoides de la octava edición del Concurso  Internacional de Robótica Robochallenge 2015, celebrado en Bucarest, Rumania.

Convocado por la Liga de Estudiantes de  Electrónica y ETTI Robochallenge, es el certamen  en la materia más importante de ese país dedicado a la ciencia y la tecnología, que pretende capacitar a un mayor número de jóvenes de todo el mundo con el objetivo de estimular y desarrollar la creatividad y la innovación.

Los estudiantes veracruzanos participaron con un total de 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 concursantes de Brasil, México, Turquía, Bulgaria y Rumania, entre otras naciones.

El Robochallenge se centra en la aplicación de competencias específicas de la ingeniería mecatrónica, y el deseo de proporcionar oportunidades para los ingenieros de desarrollo del mañana a través de retos en los que puedan poner en práctica sus ideas.

Los alumnos ganadores son: Jonathan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez; asesorados por los catedráticos Miguel Ángel Contreras Jiménez y Jorge Domínguez.

Con este triunfo, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica confirma  una vez más la calidad de la educación superior tecnológica en el estado y el país.

Internacional, Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Educación, Veracruz

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
InternacionalNacionalInteligencia Artificial y RobóticaEducaciónVeracruz
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados