logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Sedecop impulsa a los productores de limón persa para exportar el cítrico
Industria Alimentaria

Sedecop impulsa a los productores de limón persa para exportar el cítrico

31 marzo 2015

2358_1

2358_1

Para brindar información que permita encontrar otros destinos comerciales internacionales, donde tenga cabida la alta calidad del limón persa que se cultiva en el municipio de Martínez de la Torre y la región, autoridades de la Dirección General de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se reunieron con afiliados al Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp).

Así lo informó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, quien destacó que Veracruz es el productor más importante a nivel mundial de limón persa, por lo que desde el inicio de la administración se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno de la República para impulsar políticas públicas que coadyuven al desarrollo y consolidación de las empresas agroalimentarias de la entidad.

A su vez, el director general de Comercio Exterior, José Murad Loutfe Hetty, señaló el encuentro con el alcalde Rolando Olivares Ahumada y el presidente del Copelp, asociación formada por más de 20 empresas productoras, Leonardo Olivares Ahuamada, se realizó con la finalidad de establecer una agenda de trabajo que permita concretar las gestiones necesarias para exportar el cítrico a la República Popular China.

El servidor público destacó el importante intercambio comercial de nuestro país con el mercado asiático, como lo demostró la presencia de México en la decimoprimera edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (Cismef, por sus siglas en inglés), que se celebró en la ciudad de Guangzhou el pasado mes de octubre, donde las empresas veracruzanas tuvieron una exitosa participación.

Asimismo, dio a conocer que las empresas San Gabriel, Cadillo y Veca Produce, productoras de limón persa, colaboraron en la Cumbre de Negocios Corea-América Latina y el Caribe 2015 (LAC, por sus siglas en inglés), que se efectuó del 26 al 29 de marzo, en Busan, República de Corea, en el marco de la 56ª Reunión Anual de Gobernadores del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Loutfe Hetty expuso que la Cumbre de Negocios Corea-LAC representa una oportunidad única para el diálogo directo con empresarios coreanos y latinoamericanos, creando una plataforma que contribuya a incrementar sus conocimientos sobre las oportunidades de comercio e inversión en ambas regiones; así como a analizar las tendencias políticas, introducir experiencias exitosas y explorar las oportunidades empresariales de los productos veracruzanos en ese mercado internacional.

 

 

Martínez de la Torre, Ver., 30 de marzo de 2015

 

Industria Alimentaria, Veracruz

Noticias populares

  • Las SUVs representan 68 % de las ventas de Honda en México

  • Banca, fintech y gremios, en foro de Lynx: IA y colaboración, claves para frenar el fraude en México

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

Categorías
Industria AlimentariaVeracruz
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados