logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Registran hoteles de Toluca y Metepec ocupación del 100 por ciento por cumbre de líderes de norteamérica
Turismo

Registran hoteles de Toluca y Metepec ocupación del 100 por ciento por cumbre de líderes de norteamérica

Estado de México
18 febrero 2014

La Secretaría de Turismo dio a conocer que hoteleros de los municipios de Toluca y Metepec informaron que con motivo de la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica, al inicio de esta semana la ocupación hotelera es del 100 por ciento, y se espera una derrama económica superior a los 108 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que hoteleros de los municipios de Toluca y Metepec informaron que con motivo de la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica, al inicio de esta semana la ocupación hotelera es del 100 por ciento, y se espera una derrama económica superior a los 108 millones de pesos.

De acuerdo con información de esta dependencia, ambos municipios cuentan con 3 mil 250 habitaciones aproximadamente, las cuales han sido reservadas en su totalidad, pues la afluencia de personas por este encuentro, es de 45 mil, entre comitivas presidenciales, encargados de logística, 400 comunicadores y personal de apoyo.

Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo, informó que adicionalmente Toluca y Metepec tienen un registro de 311 restaurantes y cafeterías, que complementan los servicios que todo destino debe brindar a quienes asisten a un evento de esta relevancia.

El encuentro que sostendrán este 19 de febrero, los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, de Canadá, Stephen Harper y de México, Enrique Peña Nieto, ya se refleja en la demanda de hoteles y de restaurantes, pues desde hace dos semanas, personal de los tres países participantes, han arribado al país.

Turismo

Noticias populares

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

  • México avanza hacia el expediente clínico interoperable; abre nuevas ventanas de eficiencia para hospitales

  • NETI cumple 10 años optimizando la gestión de datos para elevar la competitividad y reducir costos de TI

Categorías
Turismo
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados