logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Red 2G en peligro de extinción
Comunicación

Red 2G en peligro de extinción

18 enero 2017

La segunda generación de telefonía inalámbrica, 2G o EDGE, nació en 1991 y fue el paso de análogo a digital en las señales aéreas en celulares. Hoy en días se trata de una tecnología atrasada y poco usada, por lo que algunas compañías están optando por abandonarla.

¿Recuerdan cuando una conexión EDGE o 2G era lo más rápido en un teléfono móvil? Si se tuvo el primer iPhone se disfrutó esta tecnología de velocidades que hoy dan risa. En Estados Unidos una empresa ya apagó la red 2G.

La segunda generación de telefonía inalámbrica, 2G o EDGE, nació en 1991 y fue el paso de análogo a digital en las señales aéreas en celulares. Durante la década pasada alcanzó su punto más alto con la popularidad de los smartphones como BlackBerry y especialmente el primer iPhone.

Años atrás una conexión con EDGE era considerada rápida. Hoy prácticamente no carga la información.

La tecnología 2G está presente en prácticamente todo el mundo pero su utilización va en declive. En Estados Unidos, la compañía AT&T informó que apagó la red 2G el pasado primero de enero. Cumplió la promesa que hizo en 2012 y los pocos usuarios que aún tienen un teléfono 2G ya no podrán conectarse.

De acuerdo con AT&T, la medida le ayudará a liberar espectro para impulsar los servicios 5G o de quinta generación.

Eventualmente, la mayoría de las compañías telefónicas se sumarán al apagón de las conexiones 2G pero esto tardará más en los paíse de bajos ingresos, como México, donde muchas personas todavía no tienen planes de datos (de suscripción o prepago).

 

La noticia "Comienza a descontinuarse la red de telefonía 2G" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Internacional, Comunicación, E-Commerce
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Las SUVs representan 68 % de las ventas de Honda en México

  • Banca, fintech y gremios, en foro de Lynx: IA y colaboración, claves para frenar el fraude en México

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

Categorías
InternacionalComunicaciónE-Commerce
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados