logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Protestan en planta de Pemex de Rosarito, retienen a una docena de pipas
San Luis Potosí

Protestan en planta de Pemex de Rosarito, retienen a una docena de pipas

04 enero 2017

Las protestas en Baja California continuaron este martes para protestar contra el alza a la gasolina y a otros servicios, en tanto que el gobierno municipal anunció la cancelación de prestaciones a sus funcionarios como vales de combustible y telefonía celular entre otros

Las protestas en Baja California continuaron para protestar contra el alza a la gasolina y a otros servicios, en tanto que el gobierno municipal anunció la cancelación de prestaciones a sus funcionarios como vales de combustible y telefonía celular entre otros.

En esta frontera, decenas de ciudadanos se concentraron en la Trre Tijuana de donde marcharon al Palacio Municipal en protesta por los aumentos al impuesto predial y otros incrementos, mientras que en Tecate los residentes tomaron la caseta de cobro para liberar el paso de los automovilistas sin pago de peaje.

En Rosarito, continuaban las protestas en la planta de Pemex, así como la retención de al menos una docena de unidades de transporte de combustible, lo cual, de acuerdo al comisario de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández, representaba un riesgo para la población ya que los vehículos requieren de mantenerse a bajas temperaturas.

"Esto podría salirse de control de tal manera de que algunos manifestantes quieran manipularla (las pipas) poniendo en riesgo a todos los que están aquí, por lo que les pedimos que las dejen pasar para que estén seguras y resguardadas", dijo.

Como se informó, aunque tarde, Baja California se sumó a las protestas contra el alza a la gasolina cuando al menos un centenar de personas tomaron por asalto al menos una docena de camiones distribuidores de combustible en Rosarito, sede de una de las terminales de Petróleos Mexicanos. 

Los hechos se registraron el lunes alrededor de las 23:00 horas tiempo local, cuando los rosaritenses que se organizaron a través de Facebook y otras redes sociales, salieron a las calles a protestar por el incremento del combustible en el arranque de este 2017.

Cientos de manifestantes retuvieron al menos tres camiones pipa cargados de 40 mil litros de combustible y unos nueve más con 20 mil.

Los inconformes se disponían a tomar las instalaciones de Pemex ubicadas en Rosarito, pero por motivos de seguridad, optaron por bloquear los accesos a la planta de la paraestatal y tomar también la carretera de cuota a fin de abrir el paso en forma gratuita a los automovilistas, en señal de protesta por el incremento a los combustibles decretado por el gobierno.

La noticia "Protestan en planta de Pemex de Rosarito, retienen a una docena de pipas" fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí

Nacional, Sociedad, Recursos humanos, San Luis Potosí
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

  • México avanza hacia el expediente clínico interoperable; abre nuevas ventanas de eficiencia para hospitales

  • NETI cumple 10 años optimizando la gestión de datos para elevar la competitividad y reducir costos de TI

Categorías
NacionalSociedadRecursos humanosSan Luis Potosí
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados