logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Precio del carbono se podrá precisar
Ecología

Precio del carbono se podrá precisar

07 julio 2016

México apoya el precio del carbono como una forma efectiva para reducir las emisiones

Países de la Alianza del Pacífico mantuvieron un Diálogo Político Regional, en busca de fijar un precio al carbono en Santiago de Chile.

El objetivo de la reunión es identificar las oportunidades para instrumentos del precio al carbono en apoyo a los objetivos de las contribuciones nacionales en el marco del Acuerdo de París.

En el encuentro también se abordaron oportunidades para el crecimiento verde de la región mediante la colaboración mutua por medio de una Plataforma de Crecimiento Verde.

Los participantes compartieron experiencias en el desarrollo de sistemas comunes de medición, reporte y verificación (MRV) de emisiones de gases de efecto invernadero con miras a crear un mercado común de emisiones y se exploraron posibilidades de avanzar en un precio al carbón para los países de la Alianza.

Participaron en el diálogo Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente de Chile; Ricardo Lagos Weber, presidente del Senado chileno; Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia; en representación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Rafael Pacchiano Alamán, asistió Enrique Lendo, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, quien expuso la experiencia mexicana para establecer un precio al carbono y un mercado de carbono hacia 2018.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Banco Mundial, de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), la Universidad de Cambridge y líderes empresariales de los países de la Alianza.

México apoya el precio del carbono como una forma efectiva para reducir las emisiones mediante medidas costo-efectivas y promover el desarrollo de tecnologías limpias. México establece en sus Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés), el objetivo de reducir el 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 51 por ciento de carbono negro, y para llevar a cabo estos objetivos se apoya en instrumentos de mercado. Asimismo, México cuenta con su Reglamento del Registro Nacional de Emisiones y su Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero que constituyen una base estadística para realizar los comparativos de emisiones en el tiempo y sienta las bases para un futuro mercado de carbono.

 

Fuente: Teorema Ambiental

Internacional, Ecología, Seguros, Otras Industrias

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
InternacionalEcologíaSegurosOtras Industrias
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados