logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Más de 1.500 estudiantes mexiquenses fueron becados para estudiar en el extranjero en 2015
Estado de México

Más de 1.500 estudiantes mexiquenses fueron becados para estudiar en el extranjero en 2015

04 enero 2016

Toluca, México.- Con los programas de Becarias y Becarios de Excelencia y Proyecta 100 Mil, un total de mil 555 alumnos de universidades y tecnológicos públicos y privados fueron becados por el gobierno del Estado de México para tomar cursos relacionados con la temática de las carreras profesionales que estudian, en España, Argentina, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá, Malasia, Perú o Brasil, mencionó el gobernador Eruviel Ávila.

El titular del Ejecutivo estatal expresó que estos programas beneficiaron a estudiantes de universidades tecnológicas, politécnicas y estatales, de la Universidad Intercultural, la Mexiquense del Bicentenario y las autónomas Nacional de México, del Estado de México, de Chapingo y Metropolitana, así como de tecnológicos de estudios superiores y federales; Instituto Politécnico Nacional, escuelas normales, unidades académicas de la Universidad Pedagógica Nacional, centros de actualización del magisterio, Conservatorio de Música y escuelas de Bellas Artes, así como 14 colegios privados.

Expuso que en el caso de becas al extranjero, fueron 555 los beneficiados, a los que se pagó la inscripción al curso, hospedaje y alimentación, boleto de avión en viaje redondo, seguro de vida y accidentes, apoyo económico para gastos personales, equipo consistente en playera, carpeta, mochila para computadora portátil y dispositivo USB de 16 GB, así como una laptop para todos aquellos que no la recibieron a través de algún otro programa gubernamental.

Eruviel Ávila señaló que en todos los casos, los alumnos tuvieron que cubrir requisitos como ser originarios o con vecindad en el Estado de México; ser estudiantes regulares y no tener adeudos de ningún tipo en la institución educativa en la que se encuentran inscritos; tener promedio general acumulado de 9.0 o escala equivalente para las carreras de ingeniería y de ciencias de la salud y de 9.5 para las demás, incluyendo las de ingenierías con perfil económico administrativo, además de acreditar conocimiento del idioma inglés. Respecto al programa Proyecta 100 Mil, el gobierno estatal apoyó a mil alumnos.

Internacional, Educación, Estado de México

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
InternacionalEducaciónEstado de México
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados