logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Luciana Cacciaguerra Reni presentará exposición en México
Artes Visuales

Luciana Cacciaguerra Reni presentará exposición en México

Ciudad de México, 28 de enero del 2020
29 enero 2020

Febrero es el mes elegido por la pintora para presentar su nueva colección titulada "Las Meninas" en nuestro país

Luciana Cacciaguerra Reni

Luciana Cacciaguerra Reni

Pintora Luciana Cacciaguerra Reni

Autor/copyright: Foto Diego Pelcastre

Como parte de su gira mundial 2019-2020 la pintora Luciana Cacciaguerra Reni visitará la Ciudad de México para presentar su más reciente colección titulada “Las Meninas”.

Las meninas es la obra emblemática del pintor barroco español Diego Velázquez realizada en 1724, desde entonces han sido varios los artistas que se han inspirado en su obra para hacer su propia interpretación.

De ahí que la pintora tome su inspiración para realizar su nueva colección que incluye seis piezas. Además de esta nueva obra se podrán apreciar otras obras de la artista que mezclan bellamente la flora y la fauna llena de vibrantes colores.

Así mismo la pintora presentará su obra en Zona Maco Art Week del 5 al 9 de febrero de mano de la Galería Oscar Román.

La artista

Luciana Cacciaguerra de origen italiano proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.

La pintora refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació, aunque ha pasado gran parte de su vida en Europa, principalmente en Italia y España, en donde ha desarrollado exitosamente su carrera artística y reside gran parte de su familia.

Más de 200 obras integran la colección actual de la artista con diversos temas. Su obra ha sido expuesta en Bologna, Milán, Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, y ahora en CDMX.

Exposición: “Las Meninas” por Luciana Cacciaguerra Reni

Cuándo: A partir del 4 de febrero del 2020

Dónde: Galería Oscar Román

Para adquirir la obra visitar : lucianacacciaguerra.it o galeriaoscarroman.mx

Interiorismo, Moda, Artes Visuales, Historia
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

  • México avanza hacia el expediente clínico interoperable; abre nuevas ventanas de eficiencia para hospitales

  • NETI cumple 10 años optimizando la gestión de datos para elevar la competitividad y reducir costos de TI

Categorías
InteriorismoModaArtes VisualesHistoria
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados