logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Los consumidores de los supermercados: divididos en 4 tipos
Consumo

Los consumidores de los supermercados: divididos en 4 tipos

07 junio 2016

El consumidor y su interacción dentro de un supermercado no solo se mide en la preferencia que tienen por ciertas cadenas de tienda y el tipo de productos que consumen en cada una de ellas

Un dato que puede ser clave a para elaborar la estrategia de marketing de un producto o de una cadena de tienda, es el gasto que los clientes de supermercado realizan en la visita mensual estas tiendas, de acuerdo a datos de estudios abajo citados.

El consumidor de mil pesos
Datos del INEGI* señalan que el gasto que hacen los hogares está dividido en: alimentos, bebidas y tabaco, 34.1 por ciento; transporte y comunicación, 18.8 por ciento; educación y esparcimiento, 14 por ciento.

El consumidor de hasta tres mil pesos
En un trimestre, el gasto en alimentos, bebidas y tabacos fue el más alto, al sumar 286 millones 15 mil 505 pesos. Mientras que el más bajo fue el de cuidados de la salud, al alcanzar 20 millones 706 mil 457 pesos, estas cifras de acuerdo a la Encuesta del INEGI.

El consumidor de hasta cinco mil pesos
Entre las características sociodemográficas más importantes dentro del estudio del INEGI están que se trata de hogares compuestos por un jefe de familia, cuya edad promedio es de 48.8 años, mientras que el promedio de perceptores del hogar es de 2.4 integrantes. Por el otro lado, 119 millones 96 mil 312 es el total de integrantes de la vivienda que existen en México, en la fecha en que fue publicado el estudio.

El consumidor de más de cinco mil pesos
Entre los productos en los que más gasta un consumidor mexicano están los que se encuentran compuestos de proteínas de grasa animal, seguido de los que se consideran como de contenido calórico, por carbohidratos y grasas de su composición; a los que les sigue los de vitaminas y minerales y por último los compuestos de proteínas de origen vegetal.

*Los anteriores datos pertenecen al Estudio Retail 2015 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2014.

The post 4 tipos de consumidores que debes conocer si eres supermercado appeared first on Revista Merca2.0.

Comunicación, Consumo

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
ComunicaciónConsumo
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados