logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Kroger planea contratar 10 mil empleados para sus supermercados
Comunicación

Kroger planea contratar 10 mil empleados para sus supermercados

24 enero 2017

The Kroger Co., operadora de los supermercados del mismo nombre, anunció este lunes que llenará más de 10 mil puestos de trabajo permanentes en sus distintas tiendas. Este anuncio es similar al realizado por Walmart la semana pasada, en el cual también dio a conocer su intención de contratar 10 mil trabajadores para sus sucursales en los Estados Unidos

De acuerdo con el diario en línea Cincinatti.com, el pasado diciembre Kroger inició una estrategia de reducción de costos, la cual entre otras cosas incluyó el ofrecimiento de retiros anticipados a más de 2000 trabajadores.

Sin embargo, en un comunicado, la empresa de supermercados afirma que durante 2016 su fuerza laboral creció ante la llegada de 12 mil nuevos trabajadores a su cadena.

Al respecto, la agencia de noticias Reuters recuerda que los anuncios de inversión y de creación de empleos en los Estados Unidos provienen en buena medida de las políticas anunciadas por el presidente Donald Trump, las cuales prevén la imposición de aranceles para las empresas que elaboren e importen sus productos desde otros países, particularmente México.

Días antes de la llegada del nuevo mandatario estadounidense, empresas como General Motors y Amazon también anticiparon la creación de más puestos de trabajo, lo cual puede hacer pensar que Kroger está continuando con la tendencia.

Según cifras divulgadas por la propia cadena de supermercados, Kroger ha creado más de 86 mil empleos durante los últimos ocho años. Sin embargo, el tercer trimestre del año pasado reportó ganancias por 391 millones de dólares, lo cual representa una caída del 8.6 por ciento en el rubro.

Esta situación podría generar una gran presión a las finanzas de esta compañía. No obstante, cabrá esperar el desarrollo de las políticas económicas de Trump para conocer la viabilidad de este tipo de estrategias en los próximos meses.

La noticia Kroger planea contratar 10 mil empleados para sus supermercados apareció originalmente en Revista Merca2.0.

Comunicación, Recursos humanos, Consumo
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
ComunicaciónRecursos humanosConsumo
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados