logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Inicia en Veracruz cuarta edición de Cine Extremo
Cine

Inicia en Veracruz cuarta edición de Cine Extremo

23 junio 2015

3930_1

3930_1

Veracruz es sede de la cuarta edición de Cine Extremo, que proyectará desde este lunes y hasta el 27 de junio cien filmes que, desde distintas partes del mundo, fomentan el intercambio cultural, expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, al inaugurar el evento.

El servidor público destacó que la industria fílmica ha permitido impulsar el patrimonio y bellezas naturales del estado, reconocido como el set ideal para la realización de producciones nacionales y extranjeras; “ello permite consolidar a la entidad como destino por excelencia y continuo promotor de las propuestas de los cineastas independientes”.

En esta ocasión, el festival presenta obras de España, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Grecia, Australia, Francia, Brasil, Alemania, Cuba, Chile, Holanda, Uruguay, Italia, Croacia, Perú, Bélgica y México, en los géneros de ficción, animación, experimental y documentales, en formatos de corto y largometrajes.

Veracruz es, una vez más, gran difusor del movimiento cinematográfico internacional que, este año, hace merecido homenaje a Eliseo Zubiela, artista y cineasta argentino, creador de producciones icónicas como El lado oscuro del corazón (1992) y Últimas imágenes del naufragio (1989).

Grappa Guzmán subrayó además el intercambio cultural que promueve Cine Extremo, al ser el Turismo Cultural un segmento que garantiza la salvaguarda y proyección de los bienes culturales, y punta de lanza en la internacionalización de Veracruz. “Se trata de un evento que se ha consolidado entre los amantes del séptimo arte, por ser difusor del cine independiente mundial y por impulsar su realización en México.”

Cine, Veracruz

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
CineVeracruz
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados