logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Impulsa SEDUZAC estrategias alimentarias saludables en Escuelas de Tiempo Completo
Educación

Impulsa SEDUZAC estrategias alimentarias saludables en Escuelas de Tiempo Completo

Zacatecas
28 marzo 2014

Se mejorará la calidad de la alimentación de 34 mil niños de todo el estado. La política educativa de este gobierno es integral y benéfica para la economía familiar: Ávila Ávila.

unnamed (6)

unnamed (6)

La Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó una capacitación en estrategias alimentarias para directivos y nutriólogos de 195 planteles, que participan del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, dijo que esta acción busca promover estilos de vida saludables, basados en una alimentación correcta, entre 34 mil 177 niños, así como 1 mil 378 docentes de todo el estado.

La política educativa del Gobierno de Miguel Alonso Reyes -señaló- es integral y benéfica para la economía familiar. Por ello, desde su inicio, ha promovido la entrega de becas, uniformes escolares sin costo y, ahora, alimentación gratuita.

La agenda de la capacitación contempló la plenaria denominada Concepto de nutrición de alto aspecto, en la que se impartió la conferencia: El poder de la nutrición en aspecto clínico.

Asimismo, los directivos y nutriólogos de las ETC también participaron en los talleres: Sistema de equivalentes y/o intercambios y Fomento de hábitos y elaboración de material didáctico.

Cabe destacar que, como parte del compromiso de los asistentes, la información presentada en la capacitación Estrategias Alimentarias en Escuelas de Tiempo Completo se reproducirá en las demás comunidades escolares.

En el acto de inauguración estuvieron, además, Carlos Romo Acuña, coordinador estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, y Mario Alberto Ramírez, jefe del Departamento de Telesecundarias de la SEDUZAC.

Educación, Zacatecas

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
EducaciónZacatecas
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados