logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Fotografías antiguas de Colima se exhiben en plaza comercial del norte de la ciudad
Artes Visuales

Fotografías antiguas de Colima se exhiben en plaza comercial del norte de la ciudad

12 febrero 2015

Una muestra de 50 imágenes, resultado del 8vo. Concurso de Fotografía Antigua, se exhibe ya en Plaza Zentralia, en donde los visitantes podrán apreciar, hasta el día 1 de marzo, fachadas arquitectónicas, paisajes, momentos de la vida cotidiana, tradiciones populares, oficios y retratos que dan cuenta del Colima de antaño, gracias al certamen anual convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La exposición que tiene como finalidad preservar y difundir la memoria visual de Colima por medio de fotos con una significación histórica para los colimenses, fue inaugurada a finales del 2014 en el Jardín Libertad del Centro de la capital y ahora estará a la vista de quienes recorran el centro comercial, con el objetivo de llegar al mayor número de personas y sensibilizarlos sobre aquellos rasgos que nos dan identidad, pero también, como una forma de conservar en la memoria el antiguo Colima y su paso hacia la modernidad.

Cabe destacar que esta muestra rescata imágenes que fueron inscritas por habitantes de los diez municipios del estado, así pues, podemos observar la primera ambulancia de la Cruz Roja que llegó a Colima, los primeros autos deportivos que transitaban por la ciudad, a personas que paseaban en las playas de Colima, a salineros en Cuyutlán, una peregrinación de pitayeros que celebra el 3 de mayo en Comala, entre otros recuerdos memorables que fueron captados antes del año 1960, así que bien vale la pena conocer esta colección fotográfica.

Artes Visuales, Colima

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
Artes VisualesColima
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados