logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Firman Sedesol e INE un convenio de colaboración interinstitucional
Veracruz

Firman Sedesol e INE un convenio de colaboración interinstitucional

20 abril 2015

2685-sedesol

2685-sedesol

A fin de acordar estrategias de apoyo mutuo para proteger y vigilar que la operación de los programas sociales se realice en los términos de la normativa vigente, garantizando imparcialidad en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Al respecto, el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, destacó que la dependencia “tiene la misión de coordinar la política social para el combate a la pobreza en la entidad, y se reconoce su preocupación y voluntad de participar en la aplicación de buenas prácticas, con el propósito de garantizar los principios fundamentales de la función electoral”.

En el marco del proceso comicial para la conformación de la LXIII Legislatura federal, “resulta fundamental la colaboración de las instituciones de gobierno, las cuales, a través de la correcta aplicación de la normativa y la conducción de su actuar con la implementación de acciones de blindaje electoral, contribuyen a preservar la imparcialidad”.

Este acuerdo permitirá lograr el objetivo establecido en la Ley Electoral, pues las autoridades tienen la responsabilidad de cumplirla y garantizar certeza a la sociedad para que asista a votar el primer domingo de julio, sin ninguna intencionalidad de que su decisión sea inducida.

La firma del documento se realizó en presencia de los consejeros electorales del INE Daniela Griego Ceballos, Ana Lilia Ulloa y María Luisa Marrugat, así como de los consejeros de los distritos Xalapa 10 y 08, Olivia Aguilar Dorantes y Carlos Rossainzz Castillo, respectivamente.

 

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2015

Veracruz

Noticias populares

  • Las SUVs representan 68 % de las ventas de Honda en México

  • Banca, fintech y gremios, en foro de Lynx: IA y colaboración, claves para frenar el fraude en México

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

Categorías
Veracruz
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados