logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El nuevo cartel promocional del Circo Raluy se considera sexista y genera repercusión en las redes
Comunicación

El nuevo cartel promocional del Circo Raluy se considera sexista y genera repercusión en las redes

26 octubre 2016

Desde el Ayuntamiento de Girona se opina que el cartel utiliza el cuerpo de dos mujeres para promocionarse, hecho que consideran sexista. Piden que se retiren los carteles y llevaran la polémica al ICD y al Observatori de les Dones

En el mundo publicitario, son algunas campañas las que son tachadas de sexistas y se ven envueltas en la polémica. Esto es lo que le ha pasado al cartel publicitario del Circo Raluy, ya que Marta Madrenas, alcaldesa de Girona ha pedido al propio circo que retire el cartel por sexista.

En el cartel, se puede ver a dos chicas con vestido corto y zapatos de tacón. Una de ellas, es Niedziela, concursante de Gran Hermano 16 y es por eso por lo que el asunto ha tenido gran repercusión en redes sociales.

La dirección del circo se ha negado, por su parte, a retirar los carteles, acogiéndose a su libertad de expresión y han asegurado que el cartel no es, para nada, ofensivo y que jamás ha despertado ninguna queja. Y, desde el propio Ayuntamiento, han mantenido que no van a retirar los carteles ni van a pedir su retirada formalmente, aunque sí que van a llevar esta polémica al Institut Català de la Dona (ICD) y al Observatori de les Dones, para que debatan sobre este tema, se intente eliminar estos estereotipos y se apunte dónde deben estar los límites.

La persona que inició esta polémica fue la alcaldesa de Girona, que, a través de Twitter solicitó la retirada del cartel al circo que estará en la ciudad durante las fiestas. Y es que, según la alcaldesa, se utiliza el cuerpo de dos mujeres para promocionar el circo.

Lo cierto es que, tras este tuit, el Ayuntamiento de Cassà de la Selva, que es donde está ahora instalado el circo, ha lanzado un tuit apoyando a la alcaldesa de Girona apoyándola y sumándose al requerimiento de retirar los carteles sexistas del circo Raluy.

The post El cartel promocional de este circo ha sido tachado de sexista appeared first on Revista Merca2.0.

Comunicación, Sociedad

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
ComunicaciónSociedad
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados