logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Dólar Australiano el billete innovador difícil de falsificar
Comunicación

Dólar Australiano el billete innovador difícil de falsificar

06 septiembre 2016

La tecnología llega a la economía, para evitar el problema de la falsificación d billetes, Australia ha creado un billete que es imposible de falsificar, se decía que los billetes ya iban a desaparecer y que todo iba a hacer por medio de pago electronico, sin embargo; con esta nueva tecnología en los billetes nos podremos dar una idea de que seguirá avanzando para que la falsificación se termine

Que las formas de pago electrónico crezcan cada vez más no significa que los billetes pasen a la historia. Todo lo contrario. En Australia, entró en circulación "el billete del futuro".

La tecnología fue puesta a prueba en el diseño de este nuevo billete australiano que, aseguran sus creadores, es imposible de falsificar.

Lo presentó el Banco Central de Australia (RBA) la semana pasada, como parte de una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad en las transacciones en efectivo.

El desarrollo de este nuevo billete de 5 dólares australianos demandó cinco años de investigación, consultas y pruebas. Se trata de la primera serie de varias que planean lanzar desde ahora y que cuenta con medidas de seguridad extremas y –según aseguran- inviolables.

Australia’s #new5 banknote is in circulation from today – https://t.co/wgqCOHAMUJ pic.twitter.com/HJy2Xuho12

— RBA (@RBAInfo) 31 de agosto de 2016

De acuerdo con el RBA, tiene ocho medidas de altísima seguridad, entre las que se destacan una ventana transparente que atraviesa todo el diseño del billete, puntos en relieve para la identificación por parte de las personas con discapacidad visual, y una gran variedad de dibujos dinámicos que cambian como si fueran holográficos, según desde dónde se observe. Ver Nuevo diseño de los billetes de 20 dólares

A comienzos de año, en Argentina, presentaron el diseño de unos nuevos billetes. Sin embargo, no todo fue tan idílico como en Australia. Es que en uno de los billetes, el que adoptó la imagen de una ballena franca, tenía la imagen del animal al revés.

En realidad, los diseñadores se defendieron diciendo que la ballena no estaba invertida, sino que el billete se diseñó para ser visto de forma vertical y que el animal "está saltando" del agua. Más allá de esta aclaración, como se sabe, en diseño, el que manda es el cliente. Y si el cliente "lo ve al revés, está al revés".

 

Sigue a @PabloPetovel

The post El billete del futuro ya existe (dicen que es imposible de falsificar) appeared first on Revista Merca2.0.

Comunicación, Seguros, Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
ComunicaciónSegurosInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados