logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Destacan alumnos de UPRR en concurso internacional de Simulación de Negocios
Educación

Destacan alumnos de UPRR en concurso internacional de Simulación de Negocios

Tamaulipas
29 abril 2014

Seis estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, del quinto cuatrimestre de la Carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, destacaron por su excelente participación durante la Primera Fase del Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios.

Al respecto, la rectora de la UPRR, Sonia Mercado Rodríguez, agradeció a los asesores y felicitó a los estudiantes por los excelentes resultados obtenidos, “ustedes ponen en alto el nombre de la Universidad, lo cual brinda un mayor reconocimiento dentro y fuera de la región, y los invito para seguir cosechando triunfos y dar lo mejor de sí en la próxima fase”.

Los alumnos triunfadores durante esta fase son: Magda Lizeth García García, Miguel Marroquín García, Dulce Graciela Reyna Guerra, Víctor Manuel Zarate González, José Luis Loredo Varela y Kezia Jemima Morales Cuevas, quienes han sido asesorados por los profesores Yolanda Marisol Peña Botello y Daniel Sánchez Martínez.

Durante esta fase tipo clasificatoria, realizaron un ejercicio de simulación, lo que les permitió a través de internet dirigir una empresa virtual y desarrollar así habilidades gerenciales.

Mercado Rodríguez destacó que a pesar de contar con poca experiencia en este ámbito, en dicha contienda los estudiantes de la UPRR superaron a 172 equipos, 520 estudiantes aproximadamente, de 50 universidades provenientes de 15 países, al calificar con una puntuación mayor a la mínima posicionándose en los mejores lugares.

Los alumnos participantes representaron a los países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Educación, Tamaulipas, Universidades

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
EducaciónTamaulipasUniversidades
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados