logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Debe PGR de facilitar nombres de grupos terroristas
Internacional

Debe PGR de facilitar nombres de grupos terroristas

13 octubre 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene que facilitar a la INAI nombres de grupos terroristas que se han hecho presente en los últimos años y presentarlos como grupos de alto rango que se encuentran localizados en México, de igual manera las organizaciones nacionales e internacionales a las cuales pertenecen dichos grupos terroristas

La Procuraduría General de la República (PGR) debe buscar y entregar los nombres de grupos terroristas presentes en México, así como las organizaciones nacionales o trasnacionales a las cuales pertenecen.

Por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también tiene que ofrecer información sobre los delitos, crímenes o atentados o provocados en o desde el país.

De acuerdo con María Patricia Kurczyn Villalobos, la Procuraduría General de la República tiene facultades para conocer de probables responsables que hayan sido detenidos bajo el delito de terrorismo y las averiguaciones previas que se han abierto para investigar tales tipos penales.

Esto en virtud de que personal de la dependencia dijo en respuesta a una solicitud que no localizó la información luego de una búsqueda en sus archivos, bases de datos físicas y electrónicas.

La solicitud de información se realizó desde la Plataforma Nacional de Transparencia.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha presentado diversas denuncias ante la PGR, en relación con el delito de financiamiento al terrorismo", dijo.

La comisionada del órgano de transparencia enfatizó que conocer dicha información es de gran relevancia toda vez que el terrorismo se caracteriza por la tragedia y sufrimiento que genera en lo individual, colectivo y social.

Según el índice Global de Terrorismo 2015, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, en este rubro México ocupa el lugar número 44 de 162 países, principalmente por el impacto de nuestro país en relación con Estados Unidos y América Latina", expuso.

Entre los datos que debe revelar la dependencia federal están las averiguaciones previas y probables responsables detenidos por el delito de terrorismo de 2006 a 2015; así como las cantidades de armas aseguradas de 2005 a 2015, entre las que se encuentran las utilizadas para actos terroristas.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx

Internacional, Nombramientos, Solidaridad y cooperación

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
InternacionalNombramientosSolidaridad y cooperación
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados