logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. ¿Cuales son los productos más exportados?
Comunicación

¿Cuales son los productos más exportados?

27 diciembre 2016

El Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un análisis de lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que muestra que las exportaciones de productos manufacturados en noviembre de 2016 alcanzaron 30 mil 854 millones de dólares

Aunque el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que las exportaciones latinoamericanas caerán un 6 por ciento en 2016, la cuarta baja consecutiva, algunos productos salieron victoriosos entre los que más se exportaron.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un análisis de lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que muestra que las exportaciones de productos manufacturados en noviembre de 2016 alcanzaron 30 mil 854 millones de dólares, lo que representó un aumento de 10.3 por ciento en la tasa anual.Los incrementos anuales más importantes se observaron en las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, con 22.8 por ciento.

Hay que mencionar que aunque se presume mucho sobre las exportaciones de alimentos mexicanos, todas representan sólo el 1.6 por ciento del total a nivel global. Estados Unidos es el líder con un 9.7 por ciento de la cuota del mercado.

La minerometalurgia se ubica en la siguiente posición, con 22.2 por ciento. En el tercer puesto se ubica la maquinaria y equipo especial para industrias diversas, con 17.9 por ciento; el equipo profesional y científico, con 15.5 por ciento.Posteriormente están los productos automotrices, con 13.1 por ciento, y los equipos y aparatos eléctricos y electrónicos, con 4.3 por ciento, como se muestra en la siguiente gráfica:

The post ¿Qué productos se exportaron más en los últimos meses? appeared first on Revista Merca2.0.

Franquicias, Finanzas, Comunicación, Industria Textil

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
FranquiciasFinanzasComunicaciónIndustria Textil
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados