logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Controlado el incendio en basurero de Tapachula, según informa Protección Civil
Chiapas

Controlado el incendio en basurero de Tapachula, según informa Protección Civil

21 enero 2015

•    Se brinda atención médica a la población para evitar afectaciones por la contaminación

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que gracias a las tareas coordinadas con los tres órdenes de gobierno, se logró controlar el incendio en el basurero municipal de la ciudad de Tapachula, registrado el pasado miércoles por la noche.

Informaron que para controlar la situación participaron más de 52 combatientes de la Secretaría de Protección Civil, Unidades Municipales de Protección Civil en el Soconusco; al igual que bomberos del municipio de Tapachula, autoridades de la Secretaría de Marina y de la Administración Portuaria Integral.

En esta labor, se utilizaron 13 pipas de agua, correspondientes a los centros regionales de los municipios de Tapachula, Motozintla y Tonalá; así como máquinas excavadoras.

Entre las acciones de emergencia, se estableció evitar que los pepenadores de basura  tuvieran acceso a dicha zona, debido a que el humo podría causar afectaciones a su salud.

Por otra parte, la Jurisdicción Sanitaria abasteció al Centro de Salud de Viva México para que cuente con lo necesario y brindar atención médica a la población que lo requiera. Asimismo, se realizan brigadas de salud que permitan evitar afectaciones a la ciudadanía,  ya que derivado del incendio las áreas están contaminadas por el humo.

De esta manera, autoridades de Protección Civil reiteraron que de las diez de la noche a las cuatro de la mañana es cuando se desarrolla mayor nubosidad por esta quema, por lo que está por determinarse, como medida preventiva, la suspensión de clases en 15 escuelas.

No obstante, personal de Protección Civil intensificará las labores en trabajo en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales para lograr la sofocación de dicho incendio, a la vez  de brindar atención a la población para evitar afectación de cualquier tipo.

Chiapas

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
Chiapas
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados