logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Aumenta la inversión en patrocinios
Comunicación

Aumenta la inversión en patrocinios

07 marzo 2017

Según un reporte de IEG, a nivel mundial alcanzará los $62,800 millones

La inversión en patrocinios que se realizará durante este año, se estima que sea un 4,5 por ciento mayor, lo que significa que a nivel mundial, alcanzará los $62.800 millones, según las previsiones del reporte de IEG. Una cifra que se mantiene prácticamente igual que en 2016, cuando el crecimiento fue del 4.6 por ciento y cercana a la de los dos años anteriores con 4,1 por ciento.

Por regiones, América del Norte se mantiene como el mayor mercado de patrocinios, según este reporte, que le atribuye un 37 por ciento de la inversión a realizarse en 2017 ($23.200 millones), aunque su incremento será algo menor que la media, con un 4,1 por ciento. El área de más rápido crecimiento en inversión de patrocinios durante 2016 fue Asia-Pacífico (5,7 por ciento), y según las estimaciones, mantendrá su índice de crecimiento con un proyectado incremento del 5,8 por ciento, que equivaldría a un total de $15.700 millones que le acercaran a la inversión europea que con el 4,5 por ciento de incremento, alcanzará los $16.700 millones.

En el caso del mayor mercado, América del Norte, los patrocinios serán mayores en los deportes, donde se realizará un 70 por ciento de la inversión anual, además de ser el sector con mayor rapidez de crecimiento, con un 4,3 por ciento, lo que equivaldrá a $16.370 millones, es decir, una cifra que casi equivale a toda la inversión que se realizará en patrocinios en Europa.

Le siguen, pero muy de lejos, la categoría de entretenimiento, donde se invertirá el 10 por ciento de los presupuestos de patrocinio, o lo que es igual a $2.300 millones (+3,9 por ciento), seguido de Causas Sociales (9 por ciento de share y +3,6 por ciento de crecimiento) con un total de $2.060 millones) y Artes (4 por ciento de share y 3,3 por ciento de crecimiento) con un total de $994 millones.

 

La noticia "El gasto en patrocinios a nivel mundial aumenta (un saludable) 4,5 por ciento en 2017" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Comunicación, Marketing, Recursos humanos
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Las SUVs representan 68 % de las ventas de Honda en México

  • Banca, fintech y gremios, en foro de Lynx: IA y colaboración, claves para frenar el fraude en México

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

Categorías
ComunicaciónMarketingRecursos humanos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados