logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Asesoran a empresarios del sector turístico sobre obtención de apoyos del INADEM
Turismo

Asesoran a empresarios del sector turístico sobre obtención de apoyos del INADEM

Aguascalientes
14 mayo 2014

Participaron más de medio centenar de empresarios del sector turístico. Se ofrecieron apoyos para cabañas, spas y ampliaciones de establecimientos. El evento fue convocado por la Secretaría de Turismo de Aguascalientes.

El crecimiento industrial, comercial y económico que vive Aguascalientes, impulsa a que los diversos sectores como el turístico sean parte primordial de esta dinámica de crecimiento, por tal razón la Secretaría de Turismo organizó un foro para dar a conocer a los empresarios del sector en la entidad sobre como obtener apoyos para sus diversas empresas.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Vitrales del Hotel Hacienda La Noria, Israel Tagosam Salazar Imamura en representación del titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa, exhortó a los empresarios del sector a hacer uso de los apoyos que ofrece el gobierno federal y estatal, ya que los mismos están dirigidos a fortalecer a la industria turística.

Salazar Imamura, estuvo acompañado por Miguel Ángel Hernández Mejía director de Fomento Turístico de la SECTUR Federal, por Martha Alvarado Franco del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por Francisco Dávila Franco, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que pertenece a la Secretaría de Economía, por Diana Martínez Pontos de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Entre los financiamientos más destacados que se dieron a conocer al sector está el Programa de Financiamiento de BANCOMEXT al Sector Turístico, institución que busca ser el principal promotor y catalizador del financiamiento del comercio exterior mexicano y sectores prioritarios como el turismo.

Miguel Ángel Hernández Mejía director de Fomento Turístico de la SECTUR Federal dio a conocer que una de las actividades que apoya dicha institución financiera es para el Desarrollo de la Infraestructura Turística y su Cadena Productiva y destacó el apoyo para la adquisición, ampliación, remodelación y equipamiento de hoteles, así como el fortalecimiento de Turismo de Salud.

Por su parte Francisco Dávila Franco, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dio a conocer las 25 convocatorias que existen para el otorgamiento de créditos mismos que se agrupan en 5 categorías ya que se dividen según los montos y los tipos de apoyos.

En esta ocasión Dávila Franco habló sobre las características que deben reunir los empresarios para el Financiamiento para la Innovación y Mejoramiento de la Infraestructura Turística.

Al término del evento y ante el interés de los participantes, se abrieron diversas mesas de trabajo en las que se analizaron las propuestas presentadas por los representantes del sector, brindando asesoría personalizada a cada una de sus inquietudes.

Turismo, Recursos humanos, Aguascalientes

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
TurismoRecursos humanosAguascalientes
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados