logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Anuncian segunda etapa para rescate del Centro Histórico de Veracruz
Patrimonio

Anuncian segunda etapa para rescate del Centro Histórico de Veracruz

15 junio 2015

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, anunció el arranque de la segunda etapa del proyecto de rescate del Centro Histórico de Veracruz, con una inversión de 95 millones de pesos.

Entre las acciones que se realizarán destacan la rehabilitación integral de Plaza Baluarte de Santiago, del Andador Landero y Coss y de la avenida Independencia (desde Rayón a Montesinos), construyendo guarniciones y banquetas, mejorando la iluminación, instalación de mobiliario urbano, jardinería, la infraestructura y servicios, además de la modernización eléctrica siendo la primera fase del cableado subterráneo.

Asimismo, el servidor público informó que se cuenta con 10 millones de pesos para la conversión de red aérea a subterránea, rehabilitación de guarniciones y banquetas, colocación de mobiliario urbano e iluminación en el primer cuadro de Coscomatepec.

Para el programa de Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, se tiene una inversión de 10 millones de pesos para el mejoramiento de imagen urbana y colocación de señalética turística en el Centro Histórico de Coatepec, y para la rehabilitación del acceso principal.

Dio a conocer que se elabora el proyecto Bici-Viable, a fin de implementar dos aplicaciones móviles que facilitarán el acceso y la comercialización de los destinos de Coatepec y Xico, así como el mantenimiento del puente principal de acceso al Sitio Ramsar en la Cascada de Texolo y para el rescate de la Cascada Velo de Novia.

Entre otras obras, Grappa Guzmán destacó la construcción del Centro de Convenciones de Córdoba, como parte de las acciones que permiten fortalecer la infraestructura turística, fomentando la competitividad de los destinos veracruzanos y consolidando el liderazgo del estado en la materia.

Veracruz, Patrimonio, Construcción y Materiales

Noticias populares

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

  • México avanza hacia el expediente clínico interoperable; abre nuevas ventanas de eficiencia para hospitales

  • NETI cumple 10 años optimizando la gestión de datos para elevar la competitividad y reducir costos de TI

Categorías
VeracruzPatrimonioConstrucción y Materiales
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados