logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Alimentos, el bien más comercializado entre México y Estados Unidos
Comunicación

Alimentos, el bien más comercializado entre México y Estados Unidos

23 enero 2017

Una de las promesas de campaña de Donald Trump se centró en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

La preocupación fue inmediata, debido a que el mayor socio comercial de México es Estados Unidos. La mayor parte de los bienes de consumo que se producen en el país tiene su destino final en el mercado del vecino del norte.

Según informes del Departamento de Comercia de Estados Unidos, el 81% de las exportaciones que recibe provienen de México. Y, de acuerdo con el diario Excélsior, cada minuto se comercian bienes por un valor aproximado al millón de dólares.

Esto último demuestra que la relación comercial entre ambos países tiene una enorme dinámica, la cual puede ver cambios desde el momento en que Trump arribe a la Casa Blanca.

Entre los productos que se comercian con mayor regularidad se ubican los autos, así como alimentos y bebidas. En particular, en el apartado de la comida, destaca que el 69% de los bienes enviados a los Estados Unidos son las frutas y verduras que se cosechan en este país.

Datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera afirman que entre los productos que más se venden a los estadounidenses están la cerveza de malta, aguacate, jitomate, los frutos rojos, chiles, pimientos, sandía, limón, cebolla, entre muchos otros.

El intercambio es tan importante que el mismo Departamento de Comercio estima que el 69% de las importaciones de sus vegetales frescos proviene de México.

Así, un cambio en la dinámica comercial que llegara a incluir la imposición de aranceles para los bienes importados desde este país afectará de manera inevitable el costo final para los consumidores norteamericanos.

Los hábitos de consumo de los estadounidenses cada vez adoptan con mayor regularidad los alimentos más tradicionales del país. Y, en efecto, la balanza comercial agroalimentaria del país reporta un superávit favorable a México.

Por tanto, cabrá observar este factor con mucha atención en el momento en que todos los miembros del TLCAN comiencen a negociar este acuerdo.

La noticia Alimentos, el bien más comercializado entre México y Estados Unidos apareció originalmente en Revista Merca2.0.

Finanzas, Gastronomía, Comunicación
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categorías
FinanzasGastronomíaComunicación
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados