logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. WikiLeaks anuncia que la CIA se puede infiltrar permanentemente en iPhones y MacBooks
communication

WikiLeaks anuncia que la CIA se puede infiltrar permanentemente en iPhones y MacBooks

24 March 2017

Apple todavía no se ha anunciado al respecto, pero se espera que lo haga, del mismo modo en que lo hicieron Microsoft, Samsung, LG y Google

Este jueves, se libró otro bloque de documentos por WikiLeaks que dan un nuevo golpe a una de las marcas involucradas; Apple. Pues en estos documentos se advierte que la CIA puede infiltrarse de forma permanente en una computadora Mac o en iPhones nuevos.

Full recording: WikiLeaks press conference this afternoon on CIA / Vault7 / "Dark Matter" https://t.co/gGQgMzjLIL #Vault7 #cia #darkmatter

— WikiLeaks (@wikileaks) 23 de marzo de 2017

Esto, de acuerdo a lo revelado por la organización a través del lote denominado ‘Dark Matter’, es posible mediante el aprovechamiento de fallas de seguridad de iOS y macOS por parte de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, método que ha implementado por más de diez años. Hasta el momento, no se tiene registro de una reacción oficial por parte de Apple pero, se espera que exista alguna, de igual forma que sucedió en la divulgación anterior en la que, tanto Microsoft, como Samsung, LG y Google, dieron su postura.

This CIA logo as seen #Vault7 has a simple code in the image. Can you crack it? #yesyoucanhttps://t.co/h5wzfrReyyhttps://t.co/UgrCQ1eAO3 pic.twitter.com/4yUL18jkEJ

— WikiLeaks (@wikileaks) 23 de marzo de 2017

RELEASE: CIA #Vault7 "Dark Matter" https://t.co/drdaVhtb53 pic.twitter.com/wZUspTsJ4c

— WikiLeaks (@wikileaks) 23 de marzo de 2017

Hace unas semanas la organización WikiLeaks publicó en su sitio web cerca de 9 mil documentos que presuntamente pertenecen a la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y que revelan el hackeo a dispositivos iOS y Android, así como aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otros servicios de mensajería. Esto motivó a que las marcas salieran a pronunciarse al respecto. Todas argumentaron que ya habían superado los problemas de fallas de seguridad, pero añadieron que continuarían analizando lo revelado por la organización fundada por Julian Assange.

En la era de la información, donde la tendencia es migrar todo al mundo digital y a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave para las empresas y las marcas que ofrecen servicios relacionados a los consumidores. El tema de ciberseguridad, aunque no es tan nuevo, empieza a sonar cada vez más la agenda pública, ya que consiste en la protección de información valiosa para las empresas y la solución a amenazas que ponen en riesgo la confidencialidad y conexión de los datos.

 

La noticia "WikiLeaks explica cómo la CIA hackea iPhones y MacBooks" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

communication, cybersecurity
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
communicationcybersecurity
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved