logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Televisa compra más acciones de Univisión
communication

Televisa compra más acciones de Univisión

05 January 2017

Ante la caída en los ingresos por publicidad de Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga Jean apunta a su expansión hacia el mercado estadounidense de habla hispana

El martes 3 de enero, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCE, por sus siglas en inglés) aprobó la compra del 49% de los títulos comunes emitidos y en circulación de la empresa norteamericana.

Hasta ahora, Televisa contaba con el 14% de las acciones de Univisión con derecho a voto, además de garantías (warrants) que le permitían aumentar su participación hasta un 27.7% (Reuters, El Financiero, Expansión).

Luego de la cancelación de los programas que conformaban la barra nocturna de Televisa, la empresa apunta al mercado hispanohablante en Estados Unidos como una alternativa para superar la caída de sus ingresos en publicidad.

Desde septiembre de 2016, Univisión dio a conocer el lanzamiento de una plataforma de streaming enfocada a la difusión de películas en español.

En ella se plantea incluir producciones de las empresas Lionsgate, así como de Pantelion Films, en la cual la productora de cine es socia de Grupo Televisa, y responsable de éxitos en taquilla como "No se aceptan devoluciones" (LA Times, Deadline, El Universal).

Además, cabe recordar que en octubre el consorcio mediático mexicano hizo alianzas con NBC y Telemundo, como respuesta a la salida de sus contenidos de la plataforma de streaming Netflix, que cuenta con más del 47% de penetración entre los consumidores de internet en México (Statista).

El engrosamiento de la participación de Televisa también podría apuntar a mitigar las dificultades que ha visto Univisión durante el último año.

Estudios del Pew Research Center y medios como el diario Hoy Los Ángeles informaron que la televisora estadounidense también ha visto una caída del 2% en sus audiencias entre 2014 y 2015, debida a los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento.

La noticia Televisa compra más acciones de Univisión apareció originalmente en Revista Merca2.0.

communication, Marketing, Technological Innovation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
communicationMarketingTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved