logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Sonia Gamboa, una ingeniera veracruzana en la NASA
Veracruz

Sonia Gamboa, una ingeniera veracruzana en la NASA

28 October 2015

Por primera vez una estudiante veracruzana desarrolla una investigación científico-espacial en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el Ames Research Center de California, Estados Unidos.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que Sonia Gamboa Vázquez, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Veracruzana, fue becada para participar en una investigación con especialistas de la NASA.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, felicitó a Sonia por ser la primera enviada del convenio entre esta agencia y la UV a una investigación de la NASA.

“Es un orgullo poder representar a mi país y mi universidad en esta institución tan importante, un estímulo y punto de partida para que más mujeres se preparen profesionalmente y se internacionalicen”, expresó Sonia Gamboa.

En California Sonia Gamboa desarrolla el tema de investigación “Soporte Avanzado de Vida”. Esta investigación vincula los sistemas de reciclaje de agua y el proceso de ósmosis, para aprovechar al máximo recursos no renovables en su aplicación para misiones espaciales de largo alcance.

(Ver nota original en la página de la AEM aquí).

Más ingenieras veracruzanas en la innovación y la tecnología

El caso de Sonia se suma a la historia de éxito de otra ingeniera veracruzana, Eva Hernández Rosa, reconocida por el MIT Technology Review en español, como una de las 10 innovadores menores de 35 años en México.

Entrevistada, Eva señaló: “Realmente mi mayor motivación es México, y más que eso, decir ‘una mujer también puede hacerlo’”.

Con más mujeres en la ciencia y la tecnología, Veracruz es líder en innovación.

International, Education, Scientific Research, Veracruz, Technological Innovation, Other Sciences

Popular news

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

  • Panduit evoluciona su estrategia de distribución en México mediante alianza comercial con Ingram Micro

Categories
InternationalEducationScientific ResearchVeracruzTechnological InnovationOther Sciences
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved