logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Servicio al cliente y marketing, cada vez más interconectados
communication

Servicio al cliente y marketing, cada vez más interconectados

06 February 2017

Cada vez es mayor el impacto que las experiencias de servicio de los consumidores pueden tener en la retención y su lealtad. Por ello, crece también la colaboración entre equipos de marketing y equipos de servicio al cliente.

El servicio de atención al cliente y el marketing están cada vez más interconectados, especialmente si se considera el impacto que las experiencias de servicio pueden tener en la retención y lealtad de los consumidores.

Un estudio de Salesforce, entre más de 2.600 profesionales de 10 países, muestra las formas en las que los equipos de servicio al cliente están colaborando con el marketing, hasta el punto de coincidir en dos tercios de los objetivos y métricas.

De hecho, un 65 por ciento señala que el marketing y el servicio al cliente están llamadas a colaborar entre sí y otro 65 por ciento reporta metas y mediciones comunes.

Más allá de estas coincidencias al trabajar, otras colaboraciones que destacan en la investigación son, por ejemplo, que el marketing alerta a servicio al cliente, de las promociones y ofertas especiales (61 por ciento), el product management y el product marketing están alineados con los equipos de servicio al cliente en cuanto a cuotas y comportamientos de descuento (60 por ciento); las interacciones del servicio al cliente se han incorporado en el feedback del producto y el desarrollo de os ciclos de vida (60 por ciento) así como el que el marketing aprovecha el servicio al cliente para ofrecer sus mensajes corporativos y de branding (60 por ciento).

Mientras tanto, muchos de los mismos temas que se están tratando en la industria del marketing coinciden con servicio al cliente, como por ejemplo el que los equipos de servicio al cliente, se están enfocando más en crear relaciones fuertes con los clientes (70 por ciento), en proveer experiencias consistentes en cada canal (68 por ciento), así como interacciones personalizadas (65 por ciento) y en entender el historia del cliente con la marca/empresa (61 por ciento).

Más aun, la explosión tecnológica en marketing también ha penetrado el servicio al cliente, como reporta el 53 por ciento de los participantes de servicio al cliente, que están utilizando las tecnologías relacionadas con el Internet of Things.

 

La noticia "Cómo el servicio al cliente se está interrelacionando con el marketing" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

communication, Marketing, Human resources, Consumption
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
communicationMarketingHuman resourcesConsumption
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved