Realizan seminario sobre relaciones Iglesia-Estado
La Crónica estatal y la UAZ promueven el estudio de la Historia Eclesiástica en Zacatecas | Universidad Pontificia de México, invitada especial

Roberto Jaramillo Escutia, decano de la Universidad Pontificia de México e invitado especial, inauguró las jornadas académicas con una conferencia magistral, en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno-Centro Cultural. Participaron alumnos de la Maestría y Doctorado en Historia: Marco Zamorano, Fernando Villegas y Claudia Pacheco, con temas de investigación de los siglos XIX y XX en Zacatecas y el impacto político, social y cultural de las legislaciones de 1857 y 1917.
Leticia del Río, docente-investigadora de la UAZ, anunció que estas jornadas académicas se llevarán a cabo semestralmente, debido al interés en el tema, indispensable para entender el México contemporáneo. El personal de la Crónica del Estado ofreció a los asistentes un recorrido en el interior de Palacio de Gobierno y explicó el mural de Antonio Pintor, donde está plasmada la historia de Zacatecas y, de manera implícita, la de sus instituciones.