logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Presentará Eruviel ávila iniciativa de ley para facilitar apertura de negocios
Estate agency

Presentará Eruviel ávila iniciativa de ley para facilitar apertura de negocios

Estado de México
09 April 2014

El gobernador presentará ante la Legislatura local una iniciativa de Ley de Unidades Económicas, con el fin de homologar y simplificar los trámites para la expedición de licencias de construcción, impacto ambiental, uso de suelo, entre otras, que los empresarios solicitan ante las autoridades estatales y municipales, esto para contar con una sola normatividad que permita la apertura rápida de negocios y elevar la competitividad estatal.

Expresó que esta iniciativa pretende que se establezca en la ley, términos concretos para poder expedir una licencia de construcción, de impacto ambiental y de uso de suelo, pues los empresarios se enfrentan a 125 reglamentos mercantiles, o de edificación, en el ámbito municipal, adicionales a la legislación estatal.

Eruviel Ávila destacó que actualmente el gobierno estatal moderniza el Registro Público de la Propiedad para fortalecer la economía regional y captar más inversiones, además aseguró  que México ha obtenido la confianza de empresarios extranjeros, gracias a las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esto, al inaugurar el FedEx Hub Nacional México, en Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de Fedex Express México, destacó que este Hub se convierte en nodo central de operaciones nacionales de esta compañía, cuya construcción requirió una inversión de 48 millones de dólares, cuenta con 53 andenes, 800 colaboradores, una extensión de 70 mil metros cuadrados, tecnología de punta y una infraestructura sólida, lo cual permitirá mejorar tiempos de tránsito y conectividad, que se verá reflejado en la percepción de los clientes de este corporativo.

Estate agency, Estado de México, Construction and Materials

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
Estate agencyEstado de MéxicoConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved