logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Presentan obras de conectividad para llegar al AIFA
Logistics

Presentan obras de conectividad para llegar al AIFA

México
27 March 2020

Los tres aeropuertos: El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca funcionarán de manera simultánea y coordinada

conectividad de los aeropuertos de México

conectividad de los aeropuertos de México

Obras de conectividad para llegar al AIFA

Autor/copyright: https://vialidadesmexico.mx/

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles formará parte del nuevo Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca, esto significa que estos tres aeropuertos funcionarán de manera simultánea y coordinada, por esta razón las vialidades de interconexión entre los tres y las formas de llegar a cada uno deben mejorarse.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó los planes para garantizar la conectividad con el AIFA y el AICM, primeramente se expuso que el Tren Suburbano tendrá una ampliación para que pueda llegar hasta las inmediaciones del AIFA, desde la estación Lechería serán 23 km de trayecto hasta el aeropuerto, sumando un total de 42 km si se toma como referencia a la estación terminal Buenavista en la CDMX, esta ampliación del Tren Suburbano estará a cargo de la SEDENA y la SCT con un tiempo de ejecución de 26 meses.

Las carreteras y autopistas también recibirán rehabilitación y ampliaciones, comenzando con la modernización de la autopista México-Pachuca, así como la autopista Ecatepec-Peñón que está a punto de terminarse, de esta manera se garantizará la conectividad principalmente con el Tren Suburbano para llegar de manera más sencilla al AIFA.

Por otra parte, también se trabaja en la interconectividad del Aeropuerto Felipe Ángeles y el Benito Juárez en la Ciudad de México, como explicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, actualmente se está trabajando en la conexión oriente Zaragoza-Peñón, también se realizará ampliación de carriles en el circuito interior Galindo y Villa con un tiempo de ejecución de 11 meses, esta comenzará en este 2020 con recursos de la CDMX.

Hablando de transporte público, se realizará una rehabilitación total de la Central de Transferencia Modal de Indios Verdes que tiene una superficie total de 85,500 m2, así como la habilitación gazas auxiliares para transporte privado, también se tiene contemplado realizar una ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de San Lázaro hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, todas estas acciones serán acompañadas por mejoras del espacio público con la construcción de parques lineales, como el que estará ubicado en Río de los Remedios.

En cuanto al Estado de México el Gobernador del Estado explicó que con la ampliación del Tren Suburbano, el tiempo de traslado desde la CDMX hasta el AIFA será de tan sólo 45 minutos, este tren circulará por los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Tultepec y Nextlalpan, siguiendo con el transporte público, se realizará también una prolongación del Mexibús Línea 4 de Indios Verdes-Tecámac-AIFA, así como de la Línea 1 de Ciudad Azteca hacia el AIFA, actualmente Ciudad Azteca es también la estación terminal de la Línea B del Metro de la CDMX.

Otra de las formas de llegar será a través del Circuito Exterior Mexiquense que se conectará al viaducto elevado Bicentenario, de esta manera se busca que, una vez terminado el Aeropuerto de Santa Lucía, sea sencillo llegar a este complejo aeroportuario, ya sea en transporte privado o público.

Fuente: Vialidades México

Logistics, Ciudad de México, Construction and Materials
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
LogisticsCiudad de MéxicoConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved