logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. OCCMundial: '9 de cada 19 profesionales en México quieren ampliar sus conocimientos'
National

OCCMundial: '9 de cada 19 profesionales en México quieren ampliar sus conocimientos'

08 February 2017

La división del portal, OCCEducación, precisó que el 47 por ciento desea un mejor empleo, el 23 por ciento desea aprender y el 13 por ciento lo hace por gusto

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló en 2015 que solo el 4 por ciento de los jóvenes mexicanos tendrá un posgrado en su vida, lo cual se encuentra por debajo del promedio de los países miembro, que es el 22 por ciento. Según Mexicanos Primero, en México cursaron el doctorado en el 2015 cerca de 40 mil estudiantes, mientras que en Brasil la cifra era de 80 mil y Estados Unidos, 400 mil cursantes de doctorado. De acuerdo con la bolsa de trabajo OCCMundial, 9 de cada 10 profesionistas en México quiere capacitarse o actualizar sus conocimientos. La división del portal, OCCEducación, precisó que el 47 por ciento de los encuestados desea un mejor empleo, mientras que el 23 por ciento tiene deseo de emprender y el 13 por ciento, por gusto.

Asimismo, el 9 por ciento desea un mejor salario y el 8 por ciento quiere crecer dentro de su empresa. El director de operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas, consideró que los profesionistas están conscientes de que para aspirar a un mejor puesto y ser competitivos, deben mantenerse actualizados en su área de especialidad.

De acuerdo con OCCMundial, los participantes están dispuestos a:

1.- Estudiar en línea para hacerlo a su ritmo (24 por ciento)

2.- Poner metas específicas en cuanto al tiempo que le dedicarán (23 por ciento)

3.- Ser realista en cuanto a los recursos económicos que invertirán (19 por ciento)

4.- Hacer un análisis y definir los objetivos y tipos de estudio a realizar (17 por ciento)

La encuesta fue realizada a 800 profesionistas entre enero de 2016 y enero de 2017, y el 40 por ciento refirió que buscará actualizarse si consiguiera una beca, el 37 por ciento si le ofrecieran un plan flexible de pagos y el 15 por ciento lo haría si encontrara un buen plan de estudios en modalidad mixta.

La noticia "9 de cada 10 profesionistas quiere hacer un posgrado este 2017" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

National
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Las SUVs representan 68 % de las ventas de Honda en México

  • Banca, fintech y gremios, en foro de Lynx: IA y colaboración, claves para frenar el fraude en México

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

Categories
National
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved