logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Más de 2000 armas llegan a diario México de Estados Unidos
San Luis Potosí

Más de 2000 armas llegan a diario México de Estados Unidos

29 December 2016

Con el intenso flujo de armas ilegales de Estados Unidos o Centroamérica a México, cualquier ciudadano puede conseguir una pistola, un rifle o una granada de fragmentación con un capital de mil 500 pesos en la Ciudad de México, donde el mercado negro está a la vista de las autoridades.

Algunos tianguis como El Salado en la delegación Iztapalapa; San Felipe de Jesús en la Gustavo A. Madero o municipios conurbados como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chimalhuacán, son los lugares idóneos para tener el contacto con un vendedor de armas ilegales.

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comercio de armamento de manera ilegal en México, se refleja en los decomisos que se han realizado por las Fuerzas Armadas en el periodo del primero de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2016 que dejo 40 mil armas, 23 mil de grueso calibre, cuatro mil granadas y 5.6 millones de municiones.

En un reciente "Documento de Trabajo" del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, se estimó que todos los días llegan ilegalmente a México unas dos mil armas procedentes de Estados Unidos, lo que se convierte en un generador de violencia e inseguridad.

Esto deja sin validez la propuesta del Senador Panista, Jorge Luis Preciado de portar un arma de fuego para su seguridad. Propuesta que no ha tomado en cuenta el flujo de armas que llegan a México diariamente.

Para especialistas en tema de seguridad como Jorge Fernández Menéndez, la propuesta del senador Preciado no tiene sustento, debido al exceso de armas que entran ilegalmente en el país, las cuales pueden ser compradas con facilidad por cualquier ciudadano.

Rechazó a los que se unen las diversas organizaciones civiles, en temas de seguridad, como lo es Causa en Común que en voz de su presidenta María Elena Morera, traer un arma de fuego es apostarle a la violencia.

De acuerdo con el cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto del periodo de enero a julio del presente año, las Fuerzas Armadas aseguraron tres mil 477 armas de fuego como resultados de los operativos y acciones implementadas contra el narcotráfico.

Los principales estados de mayor consumo de armas ilegales de acuerdo a los diversos decomisos de las Fuerzas Armadas, son Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Estado de México.

La noticia "Más de 2000 armas llegan a diario México de Estados Unidos" fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí

Society, cybersecurity, San Luis Potosí

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
SocietycybersecuritySan Luis Potosí
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved