logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Las 3 tendencias en marketing político digital de 2017
communication

Las 3 tendencias en marketing político digital de 2017

10 January 2017

El marketing político digital se convirtió en una gran área de estudio con resultados virales en un importante número de campañas desempeñadas, además de una efectiva comunicación directa con las audiencias, al permitirles interactuar directamente con los gobernantes y los candidatos

En el año 2017 el ánimo político de México comenzó a levantar un nuevo aire de cultura democrática, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2018, por lo que será importante ver qué tendencias estarán predominando este año, luego de que en 2016 el mercado político internacional se reestructuró con base en el triunfo de Donald Trump en la elecciones a presidente de Estados Unidos.

Espectacularidad
La espectacularidad es un recurso que en marketing político se ha extendido en candidaturas como la de Trump por la presidencia de Estados Unidos y la de Andrés Manuel López Obrador, quien es  suspirante por la presidencia de México. La gran tendencia de esta estrategia estará en lograr migrar estos contenidos a plataformas digitales como las redes sociales, donde registran viralidad con cientos de miles y en algunos casos, millones de reproducciones en videos de Facebook.

Redes sociales
Una tendencia que continuará para 2017 y que cobró gran impacto durante 2016 son los vídeos protagonizados por personalidades políticas en donde estos ofrecen mensajes en primera persona, haciendo que el mensaje alcance mayor impacto cuando este cumple con un objetivo en contra de un partido, personalidad política o describiendo las cualidades de la persona que lo ofrece, sobre todo cuando este es un líder de partido o funcionario público con alta influencia como lo puede ser el cargo de gobernador de un estado.

Creatividad estratégica
La creatividad con resultados hace que el papel digital en marketing político cobre mayor interés, con contenidos que se ajustan de mejor forma a la conversación social. Un ejemplo de ello ocurrió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participando en contenidos como vídeos 360 producido por National Geographic y Oculus.

La noticia Las 3 tendencias en marketing político digital de 2017 apareció originalmente en Revista Merca2.0.

communication, Marketing, E-Commerce
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Roku presenta en México su nueva pantalla de inicio

  • Syngenta acerca la innovación al campo mexicano

  • Seguritech refuerza su modelo operativo mediante certificaciones internacionales y cumplimiento normativo

  • Best Day lanza la campaña "Ten un Best Day" en México

  • Compartamos Banco entrega el Premio Emprendedores a 14 personas

Categories
communicationMarketingE-Commerce
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved